¿Cuándo es la final de la Liga MX 2019 América vs Monterrey?

El campeón del Apertura 2019 de la Liga MX se conocerá este 29 de diciembre. Foto: Mexsport

Si seguiste de cerca la Liguilla del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, probablemente ahora te estés preguntando: ¿cuándo es la final América vs Monterrey?

Y no es para menos, porque después de las semifinales Monterrey vs Necaxa y América vs Morelia que terminaron el 8 de diciembre, vino una pausa inusual, durante la cual Rayados participó en el Mundial de Clubes en Qatar.

Pero ahora sí, respondiendo a tu duda: la final América vs Monterrey del Torneo Apertura 2019 se jugará de la siguiente manera:

Fechas de los partidos de ida y vuelta

  • Ida: Monterrey vs América, Jueves 26 de diciembre, a las 8:35 pm, Estadio BBVA Bancomer
  • Vuelta: América vs Monterrey, Domingo 29 de diciembre, a las 8:15 pm, Estadio Azteca

Así como lo lees: entre el último partido de semifinales y el primero de la final, a la Liga MX le pareció una buena idea hacer una pequeña pausa de 18 días.

Los Rayados empezaron su participación en el Mundial de Clubes el 14 de diciembre, cuando enfrentaron a Al-Sadd, a quienes vencieron 3-2. Luego cayeron 2-1 ante Liverpool en semifinal y consiguieron el 3er lugar del torneo tras derrotar 4-3 en penales a Al Hilal, el pasado sábado 21 de diciembre.

¿Crees que se le deba dar prioridad a la participación de algún club mexicano en el Mundial de Clubes? ¿O la Liga MX podría hacer algún ajuste al formato de la liguilla para no afectar el rendimiento de los finalistas?

Porque por un lado, América estuvo 18 días inactivo, después de jugar su partido de vuelta de semifinal contra Morelia. Por su parte, Monterrey regresa a jugar una final después de 3 partidos del Mundial de Clubes y de viajar a Qatar, con lo que implica en términos de desgaste por los vuelos y los cambios de horario.

Tampoco será la última vez que veamos a un equipo de la Liga MX jugar el Mundial de Clubes. E incluso, a partir de 2021 cambiará el formato de este torneo organizado por FIFA, que ahora se jugará cada 4 años, a mediados de año, y donde participarán 24 clubes, de los cuáles 3 serían de CONCACAF. Eso abriría la posibilidad de que haya por lo menos 2 equipos mexicanos participando.

¿Qué crees que sea más importante? ¿Asegurar una final de buen nivel en la Liga MX, o apoyar a un club mexicano en su participación en un Mundial de Clubes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s