Copa del Mundo 2026: 11 figuras que podríamos ver jugar en México

figuras-mundial-2026

La FIFA anunció este miércoles que la Copa del Mundo de 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Una candidatura que dejó muchas dudas y generó molestia entre la afición mexicana. Aún así, tendremos Mundial en México.

Y aunque nuestro país sólo albergará 10 partidos en suelo nacional (las sedes serán el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Estadio Akron de Guadalajara y el BBVA Bancomer de Monterrey), podemos estar satisfechos: el gasto fuerte para la organización del evento lo hará Estados Unidos y aún así nosotros podremos disfrutar de nuestra tercera Copa del Mundo, luego de México 70 y México 86. Además, la infraestructura ya existe.

Y sí, yo sé que apenas arrancamos Rusia 2018, y que después vendrá Qatar 2022, pero no pude resistirme a la tentación de hacer una lista con figuras que podremos ver en México dentró de ocho años. Algunos de ellos irán ya “de salida” y otros estarán justo en su punto.

Aquí están las 8 figuras que podremos ver en la Copa del Mundo Estados Unidos-México-Canadá 2022 (además de tres “agregados culturales” que representarán a los tres países sede).

¡Comenzamos!

1. Kylian Mbappé (Francia, 19 años)

La principal figura de la selección francesa ya es titular indiscutible y para 2026 tendrá 27 años. Así que podríamos estar hablando de él como la máxima figura para aquel entonces, a menos de que en los próximos ocho años aparezca en el radar algún joven que le pueda quitar el trono.

Actualmente con el Paris Saint-Germain, no creo que tarde mucho en llegar a uno de los 5 clubes más importantes del continente. En su momento se habló mucho de su llegada al Real Madrid o al Barcelona. Así que probablemente sea ‘Merengue’ o ‘Culé’ cuando lo podamos ver jugando para su selección en alguna de las sedes para el Mundial nortamericano.

2. Gabriel Jesus (Brasil, 21 años)

Aunque le ha costado desplazar al ‘Kun’ Agüero como delantero central del Manchester City, la verdad es que no se ve muy lejana la oportunidad de que Gabriel Jesus dé el golpe definitivo. En Brasil ya es figura en el ataque y seguramente será la primera opción para Rusia 2018. De hecho usará el dorsal ‘9’ y seguramente estará acompañado por Neymar y Coutinho en el ataque.

No es nada descabellado pensar que en 2026, ya con 29 años, se pelee con Mbappé el título por el mejor jugador del mundo, y que nadie le pueda arrebatar la titularidad en cualquier club en el que esté. Mucho menos en su selección.

3. Paulo Dybala (Argentina, 24 años)

La ‘Joya’ Dybala tendrá 32 años cuando llegue el Mundial de 2026. Y seguramente estaremos hablando de él como ahorita hablamos de Lionel Messi, como uno de los máximos exponentes del futbol, aunque ya en su última Copa del Mundo y con más jugadores argentinos jóvenes pisándole los talones.

El delantero de la Juventus la ha tenido difícil para hacerse de un lugar en el 11 titular de Jorge Sampaoli para Argentina, en este Mundial, pero no debería sorprender a nadie que le gane la pelea a Gonzalo Higuaín en cuanto pase Rusia 2018. Y de ahí, no parece que pueda soltar la titularidad de la ‘Albiceleste’.

4. Gianluigi Donnaruma (Italia, 18 años)

Donnaruma no estará en Rusia 2018, pero con el retiro inminente de Buffon, el arquero del AC Milán es el principal candidato para heredar el lugar bajo los tres palos. Y aunque en los últimos meses hubo muchos cuestionamientos en torno a su madurez, Donnaruma tiene ocho años para hacerse de la titularidad y convertirse en una muralla.

No sería extraño verlo salir del Milán en un par de años, y tal vez sea en ese entonces cuando podamos confirmar si realmente será el heredero de Buffon que todos esperaban, o pasará a ser uno más en la lista de eternas promesas. Como sea, para 2026 tendrá 26 años, así que estaría en el mejor punto de toda su carrera.

5. Marco Asensio (España, 22 años)

Poco a poco se fue ganando el respeto de todos en Real Madrid, y sus goles y asistencias en momentos determinantes ya lo consideran una figura del club. En 2026 tendrá 30 años, lo que por su posición de mediocampista seguramente lo colocarán en el momento ideal para repartir el juego con la selección de España.

6. Marcus Rashford (Inglaterra, 20 años)

Aunque en los últimos meses ha habido cuestionamientos acerca de su calidad mostrada con el Manchester United, Rashford es una de las principales promesas de Inglaterra y tendrá 28 años en el Mundial de Norteamérica.

Su potencia física y drible serán fundamentales para los ingleses en los próximos ocho años, así que no nos sorprendamos si lo vemos jugando en alguno de nuestros estadios para aquel entonces.

7. Kasper Dolberg (Dinamarca, 20 años)

Junto con Poulsen y Eriksen, en el atacante del Ajax recae el futuro de la selección danesa. Y la verdad es que en Qatar 2022 formarán un ataque realmente temible (de por sí). Imagínense en 2026, cuando Dolberg tenga 28 años y esté en su apogeo.

Su olfato goleador lo han puesto en la mira de los mejores clubes del mundo, y Rusia 2018 será su gran examen para dar el salto de la Eredivisie a una liga de mayor prestigio. Lo más probable es que lo veamos en un club de la Premier League inglesa. Tal vez uno de media tabla, y de ahí a uno grande. O también podría seguir los pasos Christian Eriksen, quien dejó al Ajax para convertirse en figura del Tottenham.

8. Leroy Sané (Alemania, 22 años)

Es una de las grandes ausencias de Alemania en Rusia 2018. Una total injusticia que de la que el extremo del Manchester City tratará de recuperarse para la Copa del Mundo de Qatar. Y cuando llegue el Mundial norteamericano, el jugador tendrá 30 años.

Seguramente ya no será el velocista que es actualmente, pero por sus características podría desempeñarse de manera similar que Cristiano Ronaldo a sus 30 años, para seguir aportando desequilibrio por las bandas. Seguramente será uno de los jugadores más espectaculares que podremos ver en este rincón del mundo.

 

9. Diego Lainez (México, 18 años)

Figura en el Torneo Esperanzas de Toulon de este año. Aunque parezca que en el Club América lo han inflado y han empezado con una campaña mediática para colocarlo como la próxima joya, la verdad es que Diego Lainez tiene un futuro muy prometedor con el Tri.

Incluso fue el representante de México en el reciente congreso de la FIFA, en el que se anunció a la tripleta norteamericana como sede para el Mundial de 2026 (cuando tendrá 26 años). Y de la camada de jugadores que actualmente juegan en las selecciones juveniles, Lainez sea probablemente el que mayor proyección tenga. Seguramente estará en el proceso rumbo a Qatar 2022 y de ahí veremos si será el máximo exponente de México en 2026 o no.

10. Christian Pulisic (Estados Unidos, 19 años)

Si algo les dolió a nuestros vecinos del norte tras quedar fuera de Rusia 2018, fue la manera en la que se cortó de tajo el proceso de un par de futbolistas jóvenes. Uno de ellos fue Christian Pulisic. El delantero del Borussia Dortmund iba a ser la gran figura de Estados Unidos, y ahora tendrá que ‘chutarse’ otros cuatro años de eliminatorias en Concacaf para poder mostrar la calidad adquirida en la Bundesliga.

No está de sobra decir que Pulisic podría jugar en la Premier League próximamente. En Qatar 2022 tendrá 23 años y en 2026 tendrá 27 años. El punto cumbre de su carrera. Así que no se soprendan si -a falta de que surjan otras figuras- en Estados Unidos vean a Pulisic hasta en la sopa dentro de ocho años.

11. Alphonso Davies (Canadá, 17 años)

Canadá es el gran ganador de esta candidatura norteamericana. No sólo albergará su primera Copa del Mundo (de selecciones mayores), sino que además clasificará directamente. Y entre las grandes promesas del país de la hoja de maple está Alphonso Davies.

Apenas tiene 17 años pero ya es figura del Vancouver Whitecaps de la MLS. Nacido en Ghana, para 2026 tendrá 25 años. Sólo esperemos que lo lleven con calma de aquí a ocho años, para evitar otro fiasco como el del estadounidense Freddy Adu, el “próximo Pelé” en su momento, que acabó jugando para Las Vegas Lights FC de la USL estadounidense.

El ‘Extra’

Y aquí les va un “pilón”, con varios jugadores más que todavía podrían llegar a la Copa del Mundo de 2026, incluyendo a varios mexicanos que se perfilan para formar parte de los próximos dos procesos mundialistas.

Algunos de ellos participarán en Rusia 2018 y otros quedaron fuera, pero aún estarían en edad de llegar al Mundial de Norteamérica.

Entre paréntesis está la edad que tendrán para 2026.

  • Giovani Lo Celso (Argentina, 30 años)
  • Dele Alli (Inglaterra, 30 años)
  • André Silva (Portugal, 29 años)
  • Yannick Carrasco (Bélgica, 32 años)
  • Adnan Januzaj (Bélgica, 31 años)
  • Ederson Moraes (Brasil, 32 años)
  • Marquinhos (Brasil, 32 años)
  • Andres Christensen (Dinamarca, 30 años)
  • Ramadan Sobhi (Egipto, 29 años)
  • Jordan Pickford (Inglaterra, 32 años)
  • John Stones (Inglaterra, 32 años)
  • Harry Kane (Inglaterra, 32 años)
  • Ousmane Dembelé (Francia, 29 años)
  • Carlos Salcedo (México, 32 años)
  • Raúl Gudiño (México, 30 años)
  • Kelechi Iheanacho (Nigeria, 30 años)
  • Alex Iwobi (Nigeria, 30 años)
  • Bernardo Silva (Portugal, 31 años)
  • Andre Belotti (Italia, 31 años)
  • Daniele Rugani (Italia, 31 años)
  • Georgino Wijnaldum (Holanda, 32 años)
  • Memphis Depay (Holanda, 32 años)

¿A qué otros jugadores conoces que ya destacan en sus clubes y podrían estar en edad de jugar la Copa del Mundo 2026?

¡Gracias por tus Comentarios y por Compartir!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s