El Big Four de la Semana: Fecha 4 Clausura 2018 de Liga MX

Tijuana v Necaxa - Torneo Clausura 2018 Liga MX

Luego de cuatro fechas, el torneo Clausura 2018 de la Liga MX va tomando forma, con un Atlas que ha perdido todos sus partidos, un Pumas que sigue como líder general y un Necaxa que en esta jornada 4 dio la sorpresa en León.

Para que no le pierdas la pista al torneo, aquí está otra vez El Big Four de la Liga MX, con el Ganón de la fecha 4, el Gran Perdedor, la Sorpresa y el Extra, un dato o información que vale la pena mencionar.

¡Empezamos!


El Ganón: Xolos

Si el empate de Xolos la semana pasada en su visita a Monterrey fue una luz de esperanza para la afición fronteriza, esta semana la ‘Jauría’ no dejó lugar a dudas y venció 2-0 con toda autoridad a Puebla, para así catapultarse al 3er lugar de la tabla general, siendo el club que mejor aprovechó este fin de semana (subió 5 lugares).

Los goles de Gustavo Bou y Juan Martín Lucero fueron suficiente para que los dirigidos por Diego Cocca impusieran condiciones en Tijuana y de paso mejoraran su diferencia de goles en el torneo a +3. Con 8 puntos, sólo el factor de los goles anotados (3 en total) los tiene por debajo de Pumas (1er lugar, con 7 goles anotados) y Monterrey (2ndo, con 5 goles a su favor).

Tijuana buscará apoderarse del liderato general el próximo sábado 3 de febrero, cuando visiten a Santos. Por su parte, Puebla querrá sanar sus heridas en casa, cuando reciba este viernes a Chivas.

El Gran Perdedor: Atlas

america vs atlas 2018.jpg

Aunque los tapatíos están acostumbrados a vivir en crisis, lo de este Clausura 2018 es de terror: 0 puntos conseguidos, de 12 posibles. Ni siquiera la llegada de Rubén Omar Romano sirvió como una motivación inmediata, pues Atlas cayó 1-0 en su visita al América.

Un solitario gol de cabeza de Bruno Valdez fue suficiente para darle la ‘bienvenida’ al director técnico argentino en el Estadio Azteca. Con esta nueva derrota y el empate de Lobos BUAP frente a Pumas, la ‘Academia’ cayó hasta el último lugar de la tabla general, con sólo 3 goles anotados y 9 recibidos.

Romano tendrá una segunda oportunidad este viernes 2 ‘De la Candelaria’, cuando reciba a Cruz Azul en el Estadio Jalisco. América, por su parte, recibirá a Lobos BUAP un día después.

La Sorpresa: Necaxa

leon vs necaxa 2018.jpg

Los ‘Rayos’ no habían ganado en este arranque del Clausura 2018, así que la goliza 4-0 que le propinaron a León como visitantes definitivamente acaparó las portadas. Un gol del ‘Mati’ Fernández, otros dos de Carlos González y el definitivo de Dieter Villalpando fueron suficiente para humillar a los ‘Esmeraldas’ en su casa.

Con este gran triunfo, Necaxa subió al lugar 12 de la tabla general (aunque con sólo 4 puntos) y hundió a León seis puestos (del 2° al 8°). Pero lo más importante para los de Aguascalientes, fue el saldo positivo en su diferencia de goles, ahora de +1.

Ahora, Necaxa tratará de prolongar su buen momento, cuando reciba a un gris Toluca, el próximo sábado 3 de febrero, mientras que León querrá recuperarse en una complicada visita: a Monterrey, también el sábado 3.

El Extra: Jornada negra para el Tri

pachuca vs tigres.jpg

Aunque la jornada 4 nos regaló partidos entretenidos y una cuota goleadora mucho mejor que la semana pasada (donde hubo cuatro ‘0-0’), también fue complicada para los futbolistas que estaban considerados en la convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar esta semana a Bosnia y Herzegovina.

Una de las promesas del Tri en media cancha, Víctor Guzmán, sufrió una rotura de ligamento cruzado en el partido en que Pachuca perdió frente a Tigres. La lesión podría tenerlo alejado de las canchas hasta 6 meses, quedando descartado incluso un posible llamado para disputar la Copa del Mundo en Rusia.

Aunque de mucha menor gravedad, Alan Pulido también será baja del Tri para el partido de este miércoles 31, luego de recibir un golpe en el tobillo, durante la derrota de Chivas frente a Rayados. Y aunque el mismo delantero explicó que el golpe no es de cuidado, la inflamación le hubiera impedido tener minutos con el Tri, por lo que prefirió permanecer en Guadalajara en vez de viajar con el combinado nacional a Estados Unidos, para el partido amistoso.


¡Eso es todo por esta semana!

Como cada semana me gustaría saber cómo le fue a tu equipo. ¿Cuántas fechas más crees que necesite Atlas para conseguir sus primeros puntos del torneo? ¿Chivas seguirá en caída libre o logrará recuperarse pronto?

¡Que tengas un excelente inicio de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s