El Arsenal después de Alexis Sánchez

alexis sanchez arsenal

La salida de Alexis Sánchez del Arsenal parece inminente. ¿Su rumbo? Manchester United. Un movimiento que a más de un aficionado de los ‘Gunners’ le recordará el gancho al hígado que representó el fichaje de su entonces figura Robin Van Persie con los ‘Red Devils’.

La llegada del chileno al norte de Londres en 2014 supuso no sólo un impacto mediático para el club dirigido por Arsène Wenger (venía del Barcelona), que en aquel entonces tenía al alemán Mesut Özil como única figura, sino que también fue un claro mensaje de que los ‘Gunners’ estaban dispuestos a fichar grandes figuras para conseguir sus objetivos. El ‘Niño Maravilla’ definitivamente era una gran luz de esperanza.

Sin embargo, con su salida al United, la de Theo Walcott al Everton y los rumores que colocan a Özil en la Juventus (el alemán termina contrato en junio y entonces podrá negociar libremente con cualquier equipo), el panorama a mediano plazo luce muy diferente para un club que está muy lejos de parecerse a los ‘Invencibles’ de la temporada 2003-2004, o al que llegó a la final de la Champions League en 2006.

¿Cómo tendrá que rearmar Wenger a su escuadra con la inminente fuga de talentos? La llegada de Alexandre Lacazette para esta temporada por 53 millones de euros fue el primer paso en la reestructuración. El delantero francés sumó 76 goles en liga, en sus últimas tres temporadas con el Olympique Lyonnais. Fue el segundo mejor goleador de la Ligue 1 en la 2015-2016 y la 2016-2017, sólo por detrás de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani respectivamente. En la 2014-2015 sí obtuvo el distintivo de máximo goleador de la liga, con 27 tantos.

Henrikh Mkhitaryan es el principal nombre que suena en los planes de los ‘Gunners’, pues su llegada fue la única condición que puso Wenger para que Sánchez se marchara, e incluso ya se le vio en Londres, a horas de que se pueda hacer oficial el intercambio. El mediocampista armenio  llegó al Manchester United como figura, luego de su destacado paso por el Borussia Dortmund. La temporada pasada anotó 11 goles en un total de 41 partidos jugados. Y aunque empezó bien la temporada (5 asistencias en los primeros 3 partidos), poco a poco ha ido perdiendo relevancia en el cuadro titular de José Mourinho. Su llegada al Arsenal serviría precisamente para llenar el vacío dejado por Sánchez en la banda, y para intentar ocultar el éxodo de figuras que se avecina en la capital inglesa.

Aunque sin tanto sustento como el tema de Mkhitaryan, otro rumor fuerte es el de la llegada al Arsenal de Pierre Emerick Aubameyang. El delantero gabonés le ha exigido al Borussia Dortmund que lo deje ir, de todas las maneras posibles. Actualmente es el segundo máximo goleador de la temporada en la Bundesliga, con 13 goles (2 detrás de Robert Lewandowski), y aunque en los últimos meses aumentó su indisciplina en el cuadro dirigido por Peter Stöger, su compra con etiqueta de figura supondría otro golpe mediático -no necesariamente futbolístico- del Arsenal.

Así luce el panorama actual para el club londinense y su gente: con ventas concretas y sólo rumores de compras. Arsène Wenger, quien se ha caracterizado por tener muy buen ojo para fichar jugadores jóvenes que en pocos años se convierten en figuras, al parecer ahora tendrá que apostar por experiencia y nombres bien posicionados, en la búsqueda por legitimar su trabajo cada vez más cuestionado por la afición y puesto claramente en jaque por sus magros resultados en el último par de años.

¿Alguno de los rumores se concretarán o el director técnico francés seguirá apostando por la prometedora juventud (aún así cada vez más cara y difícil de arrebatar a las superpotencias del fútbol mundial)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s