5 canciones de Coco que no podrás dejar de escuchar si tienes hijos pequeños

5 canciones de coco disney

Tengo un hijo de 2 años (o “casi 3 años”, como dirían los niños) así que el lanzamiento de Coco, el último éxito de Disney – Pixar, fue una visita obligada al cine al rededor del Día de Muertos en México.

Ya pasaron un par de meses y las canciones de esta película siguen sonando una y otra vez en el celular y la radio. El pequeño ya se las sabe de memoria. Y quienes son papás, saben que eso quiere decir que también uno ya conoce la letra de cada una de las canciones.

Pero hay 5 en particular que seguramente escucharás una y otra vez (aunque no sepas que se trata de canciones de esta película), y éstas son:

1. Recuérdame

El tema principal de Coco. En la versión en español la interpretan tanto Héctor (Gael García), como Ernesto de la Cruz (Marco Antonio Solís) y Carlos Rivera ya en los créditos. Es la que recordarás porque fue la escena en la que toda la sala del cine lloró.

2. Juanita

Mi favorita. La interpreta Gael García Bernal en una de las mejores escenas de la película: cuando Héctor le canta al agonizante ‘Chicharrón’, justo antes de que éste se despida definitivamente del mundo de los muertos. Además, un ejemplo de los guiños que mete Disney en sus películas (en este caso en la letra), que nos recuerda que sus películas no sólo son para una audiencia infantil.

3. Un Poco Loco

Cuando Miguel (Luis Ángel Gómez Jaramillo) compite por una invitación a la fiesta del gran Ernesto de la Cruz, interpreta Un Poco Loco junto con Héctor (Gael García Bernal). Probablemente la canción más movida de la película y que seguramente es la favorita de muchos también.

4. El latido de mi corazón

La canción del final de la película, interpretada por Miguel, y probablemente la canción donde destaca la voz de Luis Ángel Gómez Jaramillo, y donde vemos qué ocurrió un año después de la historia principal. Entre otras cosas, Héctor logra atravesar el “puente” (ya estaba su foto en la ofrenda familiar) y se reencuentra con Mamá Coco en el más allá.

5. Llorona

Interpretada por Imelda (Angélica Vale) y Ernesto de la Cruz (Marco Antonio Solís) cuando éste roba la foto de Héctor para que no la puedan poner en la ofrenda de la familia.


¿Cuál de estas canciones te gustó más en Coco? ¿Hay alguna otra que recuerdes o que tus hijos/familiares pequeños sigan cantando?

¡Gracias por tus comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s