Tu dosis semanal de futbol, gadgets y marketing digital: 9 de julio

menu-coffee-outside-cafe

¡Suscríbete al blog y recibe tu dosis semanal de información directamente a tu correo electrónico!

Messi+Barcelona= 2021

La semana pasada te comentaba que lo más interesante de este par de meses para los aficionados al futbol es el mercado de fichajes de verano. Y sin duda fue una semana bastante completa. Lionel Messi finalmente renovó su contrato con el Barcelona hasta 2021, por lo que es casi un hecho que seguirá siendo ‘blaugrana’ hasta que cumpla 34 años. Si algún otro equipo quisiera comprarlo, tendría que pagar al rededor de 300 millones de euros por él.

FICHAJES Y MÁS FICHAJES

Hablando de ‘bombas’, el Arsenal también estuvo activo, pues contrató al delantero francés Alexandre Lacazette, quien era el objeto del deseo de varios clubes gracias a sus 37 goles la temporada pasada, en el Lyon. El club londinense pagó al rededor de 50 millones de euros por él, con quien buscan repetir la exitosa fórmula de delanteros franceses como Nicolas Anelka y Thierry Henry.

Otro fichaje igual de mediático fue el del delantero belga Romelu Lukaku con el Manchester United. Sólo falta que el jugador pase los exámenes médicos y firme con el club de Mourinho para que sea oficial. Y la historia de amor sigue entre Wayne Rooney y el Everton. El delantero inglés anunció que deja al Manchester United y pasa al club que lo vio debutar.

Por cierto, un fichaje que no hizo casi ruido pero que llama la atención es la del delantero mexicano Joao Maleck al Porto B, procedente de Santos Laguna. Hijo de futbolista camerunés (que jugó en la década de los 90 con Tecos UAG), en su momento fue dado de baja de las fuerzas básicas de Chivas y ahora, con apenas 18 años, se convierte de manera natural en una de las grandes promesas de la delantera de la Selección Mexicana, con la que juega en la categoría Sub-20. Recuerda el nombre, porque es probable que lo veamos próximamente probándose con el Tri mayor.

Finalmente, Andrés Guardado fue anunciado como nuevo refuerzo del Real Betis español, dejando atrás a un muy agradecido PSV Eindhoven, donde el mexicano se convirtió en referente. El club holandés se quedó sin dos mexicanos este verano (Guardado y Héctor Moreno, que fue vendido a la Roma), aunque fichó a Hirving Lozano, del Pachuca.

De último momento, este domingo también se anunció el fichaje de Guillermo Ochoa con el Standard de Lieja belga, aunque aún no se conocen todos los detalles del acuerdo. El portero mexicano deberá pasar los exámenes médicos y firmar en los próximos días.

OSORIO SE QUEDA SIN COPA ORO

Si las críticas contra el DT de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, no eran suficientes después de quedar en cuarto lugar de la Copa Confederaciones, ahora la FIFA anunció una sanción de 6 partidos para el colombiano.

¿Por qué? Por insultar al cuerpo arbitral “y comportarse de manera agresiva hacia ellos” en el partido por el tercer lugar del torneo disputado en Rusia, en el que México perdió 2-1 contra Portugal. El entrenador también tendrá que pagar una multa de 5 mil 100 dólares. Pero lo relevante es que no podrá dirigir al Tri en la Copa Oro. Y dependiendo de cómo le vaya a México en el torneo de Concacaf, también se podría perder un par de partidos de las eliminatorias mundialistas.

pexels-photo-347696.jpeg

¿iPhone con reconocimiento facial?

El mundo de los gadgets, como suele suceder, se fue por el lado de los rumores y los datos que se filtran poco a poco para los nuevos equipos. En este caso, sabemos que el próximo iPhone podrá usar reconocimiento facial en vez del Touch ID para cuestiones de seguridad. Así que el usuario podrá desbloquear el equipo de manera instantánea sin necesidad de colocar su dedo. Suena lógico, tomando en cuenta que lo que se viene en cuanto a smartphones de gama alta son pantallas que abarquen la totalidad del equipo, y el tradicional botón central de iPhone, que se usó para Touch ID, no entra en la ecuación.

¿Y si me sigues en Facebook? ¡Haz click aquí! 🙂

LENOVO SIGUE APOSTANDO CON TODO POR SUS MOTOROLA

Otro rumor es el del próximo Moto X4, con el que Lenovo pretende mantener viva la familia ‘X’ de la marca Motorola. Éste podría usar doble cámara para sacar fotos de mejor calidad. Además traería pantalla con bordes curvados, como puso de moda Samsung con sus equipos ‘Edge’.

Con esto, Lenovo sigue demostrando que piensa inundar el mercado con sus terminales “Moto”, como el caso del Moto C y Moto E, que ya se pueden comprar en México a través de la tienda online de Motorola. Para algunos (me incluyo), una estrategia muy arriesgada por parte de Lenovo.

moto x4.jpg
El Moto X4 saldrá a la venta a finales de año

Facebook va contra las “fake news” (y por más dinero de los anunciantes)

En plena semana en la que se lanzó el reporte del consumo de noticias del Reuters Institute para el Estudio de Periodismo, donde por cierto se destaca el aumento de servicios de mensajería como Whatsapp o Messenger de Facebook para informarse, la empresa de Mark Zuckerberg anunció un cambio más al algoritmo de la red social más importante del momento.

¿El motivo (por lo menos el oficial)? Hacer frente a las fake news que inundan Facebook. La mala noticia para los encargados de marketing digital de empresas que se quieren posicionar en Facebook es que siguen cambiando las condiciones para alcanzar usuarios de la red social cuando se publica algo en una página de Facebook, y por lo tanto será necesario pagar aún más en publicaciones promocionadas y anuncios para darse a notar.

Por cierto, tal vez hayas notado en estos días que la app de Facebook para smartphones te avisa cuando hay redes Wifi abiertas disponibles cerca de ti. Esto se debe a que la función ‘Buscar Wifi’ ya está disponible en todo el mundo para iOS y Android, aunque para que una conexión aparezca, el negocio en cuestión deberá dejarla visible en su página de Facebook.

INSTAGRAM SE SIGUE “SNAPCHATEANDO”

Por cierto, Instagram da de qué hablar todas las semanas, y ahora es porque implementó una nueva función para responder a las Stories (Historias), las fotos que duran 24 horas antes de desaparecer: podrás resónder a una Historia ya no sólo con un mensaje de texto, sino con una foto o incluso un video. Otro detalle interesante es que Instagram se alió con Nike para que la empresa deportiva pueda vender sus productos directo desde el feed. Queda saber si estamos hablando del futuro de esta red social, o sólo una alianza comercial puntual.

¡Excelente inicio de semana!

Este fue el resumen semanal de futbol, gadgets y marketing digital, que espero te haya gustado. No se te olvide suscribirte a mi blog en el botón de “Suscribirme”, para que todas las publicaciones te lleguen cada domingo directamente a tu correo electrónico.

¡Gracias por Compartir y Comentar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s