Tu dosis semanal de futbol, gadgets y marketing digital: 2 de julio

mario-luigi-figures-funny-163157

¡Suscríbete al blog y recibe tu dosis semanal de información directamente a tu correo electrónico!

Nintendo repite la fórmula con su SNES Classic Edition

El marketing de la nostalgia es lo de hoy. Lo sabe Atari y también el FC Barcelona, aunque a este último no le haya funcionado tan bien como al Real Madrid con su partido de leyendas que se jugó en el Camp  Nou. Seguimos viendo ejemplos de cómo las empresas encontraron la manera de vendernos un producto ligeramente rediseñado (o envejecido, en el caso de los jugadores de futbol), para todos los que lo recordamos con cariño desde nuestra infancia o adolescencia.

Y si hay un experto en el tema, ese es Nintendo, que no se conforma con llenar sus consolas de juegos antiguos descargables y ahora anunció el lanzamiento de su SNES Classic Edition (o SNES Mini para los cuates), que busca repetir y superar el éxito que tuvo con el remake en miniatura de su NES, pero ahora con 21 juegos del Super Nintendo.

Y si el valor de Nintendo aumentó esta última semana hasta rebasar el de Sony, gracias en parte a su incursión en los juegos para dispositivos móviles y su consola Switch, el relanzamiento de una de las consolas más valoradas de todos los tiempos seguramente impulsará más a la ‘Gran N’.

La única duda que nos queda a muchos es si ahora sí habrá una mejor distribución que con el NES Mini, o si seremos otra vez presas de quienes acaparen las pocas consolas disponibles para después revenderlas a precios exagerados. Ya lo sabremos el 29 de septiembre, cuando salga a la venta por 80 dólares.

Despídete del spam y los mensajes ofensivos en Instagram

Instagram sigue siendo una de las plataformas sociales más populares en el mercado, pero si hay algo que seguramente has notado si empiezas a usarla con fines menos personales y más profesionales, usando más hashtags, etiquetas y geotags, es que existe una gran cantidad de spam que puede afectarte a la hora de conseguir más seguidores.

Para tratar de solucionarlo, la red social de fotos anunció el uso de Inteligencia Artificial para borrar automáticamente mensajes ofensivos y bloquear spam. Algo que no sólo ayudará a mantener más limpia la conversación, sino que también puede ayudar a las empresas y personas públicas (influencers, periodistas, etc.) a llevar un control más realista del número de interacciones. Adiós a las “métricas de vanidad”.

Acaba la Confederaciones y vamos con lo que sigue

Terminó una semana intensa de futbol, tanto en lo deportivo como en lo que lo rodea. México terminó en tercer lugar de la Copa Confederaciones, que ganó Alemania (derrotó 1-0 a Chile en la final), tras caer 2-1 contra una Portugal sin Cristiano Ronaldo, quien dejó la concentración para conocer a sus hijos recién nacidos.

Juan Carlos Osorio y sus rotaciones siguen sin convencer en momentos decisivos, a pesar de sus números favorables en lo general. Pero una derrota frente a Alemania en semifinales lo dejó sin posibilidades de jugar la gran final contra Chile, y este domingo el Tri le iba ganando a Portugal en el partido por el tercer lugar, pero al 91′ lo empató Pepe, y en tiempo extra los europeos le dieron la vuelta y ganaron el partido.

Aún más que la boda de Lionel Messi, lo que acaparará las primeras planas durante este mes será el mercado de fichajes en Europa, aunque sigamos sin saber exactamente cómo se calcula el valor de un jugador. De hecho, el PSV Eindhoven le pagó al Pachuca 16 millones de euros por el mexicano Hirving Lozano, tres veces más que lo que pagó en su momento por Ronaldo ‘Fenómeno’. ¿El objetivo del club holandés? Venderlo tres veces más caro en un par de años. Está de sobra decir que es la venta más cara de un mexicano a Europa, hasta ahora.

Y el Real Madrid podría ofrecer mucho más que 100 millones de euros por un francés de 18 años: Kylian Mbappé, en lo que promete ser el fichaje más importante del verano, y al que le pondremos especial atención.

¡Excelente inicio de mes!

Espero que este pequeño resumen de la semana en temas de gadgets (o en este caso videojuegos), marketing digital y futbol te haya gustado.

Suscríbete al blog y recibe un correo electrónico todos los domingos, con toda la información de la semana, haciendo click en el botón azul “Suscríbete”.

¡Feliz julio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s