45 negocios que puedes empezar con un sitio web (y poco dinero)

¿Tienes una habilidad y conocimientos que podrías empezar a monetizar? Seguramente sí. También es muy probable que a lo largo de los años hayas formado una red de contactos que te puedan ayudar a dar el primer salto en la difusión de un negocio nuevo, en el momento en que se los pidas. Ya sean familiares, compañeros del trabajo o de la escuela/universidad, y tus amigos.

Si crees que es tu caso, un sitio web de tu negocio es una buena forma de empezar sin arriesgar mucho dinero. Además será la base de tu presencia en internet, ya que te servirá para dar información del trabajo que haces, ofrecer maneras en las que los clientes potenciales puedan contactarte, y lo más importante: conseguir los datos de las personas interesadas en tus productos o servicios, empezando por -subráyalo- su correo electrónico.

Dependiendo de tu negocio y de qué tan local sea, piensa en imprimir algunos folletos o volantes y tarjetas de presentación, pues nunca sabes cuándo necesitarás entregarle una a algún cliente potencial.

A continuación te dejo una lista de 45 ideas de negocios que puedes empezar con un sitio web y sin realizar una inversión fuerte.

¿Quieres un sitio web para tu negocio? ¡Llena este formulario para recibir un primer borrador en menos de 72 horas!

Esta lista está hecha para actualizarse. ¡Deja en los comentarios tus ideas para los negocios de la lista que no tienen descripción!

1. Tutor privado

Enseña lo que sabes, desde idiomas hasta matemáticas, en tu casa o a domicilio. Usa un sitio web para que las personas interesadas se pongan en contacto contigo. Puedes ofrecer una clase gratuita de muestra o un descuento para quienes paguen un mes completo en una sola exhibición.
2. Paseador de perros

Si te gustan los perros tanto como a mí y tienes tiempo después de la escuela o el trabajo, ofrece tus servicios en un sitio web, donde detalles costos y zona de cobertura, además de un formulario de contacto y tu número de teléfono para que se pongan en contacto contigo. Incluye en tu sitio web una foto donde muestres tu amor por los caninos. La confianza es fundamental para que alguien te deje encargado a su mejor amigo. Puedes ofrecer descuentos grupales para que varios vecinos contraten tus servicios. Lo mejor de todo es que tu inversión puede consistir en un chaleco, gorra o camiseta personalizada con tu logo, además de algunos volantes donde incluyas tu dirección de internet.

perros
3. “Organizador”

Hay gente que no tiene mucho tiempo libre o tiene “alma de acumulador”. Cualquiera que sea el caso, si tú tienes tiempo libre y un buen sentido de orden, puedes ofrecer tus servicios para hacer limpieza y ordenar objetos tirados en casas, garages, etc. A veces la gente compra objetos, los usa una vez y no los vuelve a ver en su vida. Desempólvalos y pregúntales a los dueños si se quieren deshacer de ellos. Quién sabe, tal vez incluso podrías organizar una venta de garage con todos esos objetos inservibles para otras personas.
4. Estilista
5. Traductor
6. Fotógrafo

Ya sea que te especialices en fotografía de bodas, de estudio, retratos o en otro tipo de eventos y actividades, sube tu portafolio a un sitio web donde además incluyas tus datos de contacto y una manera de agendar tus servicios. Dependiendo de tu área de especialización, tal vez no debas invertir mucho dinero en equipo. A veces, tu habilidad con la cámara es más importante que el costo de ésta.

pexels-photo-108148
7. “Resolvedor de pendientes”

Muchas personas no tienen el tiempo de cumplir con sus tareas diarias (como ir al banco, hacer las compras, llevar la ropa a la tintorería). Iniciar un negocio de personas que se encarguen de esto de manera profesional puede ser interesante.
8. Escriba
9. Escritor/Editor freelance
10. Diseñador de joyas/bisutería
11. Vendedor de Avon/Tupperware
12. Estilista profesional
13. Maquillista
14. Asistente virtual

Conozco a personas que en 5 minutos pueden ofrecerte cualquier cantidad de resultados cuando les preguntas por opciones de boletos de avión (mi hermana es una de ellas), o que pueden encontrar y comprar artículos por internet en un abrir y cerrar de ojos. Si eres bueno buscando y encontrando o cumpliendo con tareas para las cuáles no necesitas estar físicamente en contacto con otra persona, un negocio de asistente virtual podría ser una buena opción. Sólo crea un sitio web con tu información de contacto y tarifas, y empieza a encontrar clientes potenciales colocando un formulario sencillo donde les preguntes a tus visitantes qué necesitan, para después ponerte en contacto con ellos. Ten en mente que las personas mayores de 40 años suelen tener más problemas para realizar tareas en internet, así que podrían ser un target interesante.

 

desk-laptop-notebook-pen
15. Chef/Comida a domicilio

Es una tendencia que viene en aumento, así que si tienes alma de chef pero no tienes dinero para rentar un lugar físico ni mucho menos comprar un food truck, podrías promocionar tus servicios en un sitio web donde publiques rango de precios, área de cobertura y un menú que puedas preparar para deleitar a una persona con poco tiempo (o habilidades) para cocinar.
16. Comprador personal
17. Diseñador web
18. Diseñador de apps

Diseñar aplicaciones para móviles puede ser un proceso complicado, pero se podría facilitar si crearas un sitio web donde, para empezar, compartas tus ideas y midas la viabilidad de la app que tienes en mente. Podrías recibir retroalimentación muy útil. Si ya creaste tu app, un sitio web para darle difusión (y tal vez recibir donaciones, en caso de que sea gratuita) es fundamental.
19. Diseñador gráfico (y productos con tus diseños)
20. Social media manager
21. Consultor
22. Relaciones Públicas
23. Planeador de eventos /bodas
24. Jardinería
25. Manager de propiedad
26. Caterer/Banquetería
27. Entrenador personal
28. Contabilidad
29. Editor/Corrector de estilo

¿Eres de los que corrigen a tus amigos y familiares cada que escriben mal una palabra en Facebook? ¿Detectas errores ortográficos en la publicidad que ves en la calle? Entonces podrías ofrecer tus servicios como corrector de estilo para negocios pequeños, o para empresas más establecidas. Tanto tú como ellos saben que un simple error ortográfico en una publicidad o en un artículo puede destrozar su credibilidad.
30. Reparación de celulares

Nunca se me ha roto la pantalla de mi smartphone, pero conozco personas con una habilidad impresionante para destrozar sus teléfonos cada mes. Tener un negocio de reparación de celulares puede ser una opción. Promociona tus servicios en un sitio web, compra partes y aprende a cambiar pantallas y hacer otras reparaciones sencillas (en internet puedes encontrar tutoriales fácilmente).

pexels-photo-196653
31. Coach de vida
32. Venta de ropa (“sample sales”, ropa de segunda mano; comprar ropa en oferta y revenderla)
33. Spa móvil
34. Instructor privado de yoga
35. Conferencista
36. Servicios de limpieza
37. Nutrición/Planes alimenticios
38. Guía turístico
39. Flores a domicilio
40. Bloguero
41. Diseño de interiores
42. Mesas de postres/dulces
43. “Handyman”, reparaciones, plomero, albañl, etc.
44. Guardería de mascotas
45. Venta de libros nuevos y de segunda mano

¿Se te ocurren ejemplos o ideas para los negocios de esta lista? ¿Tienes más ideas de negocios que te gustaría compartir o quieres contar tu experiencia poniendo en práctica alguna de estas ideas?

¡Espero tus comentarios en la sección de abajo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s