Zaldívar, Sepúlveda y Barragán convocados a la Selección Mexicana para eliminatorias

Juan Carlos Osorio anunció la lista de convocados a la Selección Mexicana para los partidos contra Honduras y El Salvador, rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde destacan los llamados de Ángel Zaldívar (Chivas), Martín Barragán (Atlas) y Ángel Sepúlveda (Querétaro) en el sector ofensivo.

Lista de convocados

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jesús Corona

Defensas: Rafa Márquez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Yasser Corona, Torres Nilo, Paul Aguilar y Miguel Layún

Medios: Jesús Molina, Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Peña

Delanteros: Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Corona, Javier Aquino, Cándido Ramírez, Ángel Sepúlveda, Martín Barragán y Ángel Zaldívar

¡Sigue a La Esquina Deportiva y gánate un libro de Chivas!

Continuidad en sector defensivo

A pesar de los nuevos llamados de los jóvenes atacantes, y de la continuidad de otros futbolistas como Hirvin Lozano (21 años) y Cándido Ramírez (23 años), llama la atención la nula rotación en la portería, donde repiten tres arqueros mayores de 31 años (siendo Guillermo Ochoa el más joven, con 31, y ‘Chuy’ Corona el mayor, con 25 años).

Raúl Gudiño, de 20 años, y quien se ha mantenido en el futbol portugués, con posibilidades incluso de incorporarse al primer equipo del Porto, sigue sin ser tomado en cuenta.

Un caso similar ocurre en la defensa, donde repiten jugadores que no han demostrado tener el nivel para la Selección Mexicana, como los casos de Néstor Araujo y Yasser Corona. Otros, como Torres Nilo y Paul Aguilar (siendo este último el único medianamente rescatable) siguen bloqueando la posibilidad de que defensores más jóvenes puedan probar suerte en la selección mayor.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que este es el mejor grupo al que pudo haber juntado Juan Carlos Osorio?

¿Crees que seguirá aplicando rotaciones partido tras partido, como hizo en la última Copa América, de la cuál México se despidió con la goliza de 7-0 frente a Chile?

¡Espero tus comentarios abajo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s