La combinación del coworking y el home office: trabaja en casa de alguien más [Spacehop]

¿Le rentarías un espacio acondicionado en tu casa o departamento a jóvenes emprendedores y freelancers para que trabajen ahí? Con la popularidad en aumento del coworking y el home office, nació en Londres un concepto que combina ambos mundos, pero ofreciendo tarifas más bajas que las de una renta de oficina tradicional: se trata de Spacehop.

Como suele suceder en la actualidad, me enteré de Spacehop luego de que su cuenta le diera ‘Me Gusta’ a una foto que publiqué en mi Instagram (si tienes un negocio y no aplicas esta técnica constantemente, es momento de empezar). Desde que leí su descripción “Su casa. Tu oficina.” me llamó la atención. Tal vez porque sentía que me habían leído la mente, pues actualmente estoy buscando un lugar para trabajar, bueno, bonito y barato. Ya sea acondicionando un rincón en mi casa, o buscando de manera externa. Pero esa es otra historia.

Spacehop se basa en el modelo de la economía colaborativa (como Uber, entre otras empresas), donde una persona puede ofrecer en renta un espacio de su casa, para que una o más personas que buscan trabajar “como en casa” renten ese espacio por horas, a un precio menor y con menos condiciones de contratación que en las oficinas de coworking tradicionales. Las ganancias se dividen entre Spacehop y el dueño de la casa o departamento.

Todas las partes ganan: si tienes un cuarto vacío en tu casa acumulando polvo y cajas vacías desde hace años, puedes convertirlo en oficina y rentarlo. Si eres un emprendedor, una startup o simplemente no tienes espacio en tu casa para hacer home office pero buscas un lugar económico o “de emergencia” con lo básico (como internet, café y poco ruido), puedes buscar una ubicación disponible cerca de ti, en el buscador de Spacehop.

Además, la empresa ofrece un seguro que protege al dueño de la propiedad, en caso de que alguno de los visitantes resulte ser “amigo de lo ajeno”. Eso, además de una serie de controles para evitar malos momentos para ambas partes.

spacehop browse

Por ahora, Spacehop sólo está disponible en el Reino Unido, pero tiene planes de desembarcar en Norteamérica. No dudes que en poco tiempo veremos opciones parecidas en distintas ciudades de América Latina, aprovechando el auge del home office, el trabajo a distancia y la llama encendida entre los jóvenes de juntarse con un grupo de amigos o compañeros de la universidad para empezar su propia empresa. Todos, necesitando un lugar acondicionado con servicios básicos como internet, y a un precio accesible para sus bolsillos.

->¿Necesitas una página web para tu negocio? Pide una muestra GRATIS haciendo click aquí.

¿Crees que en México tendría éxito algo similar a Spacehop, o el tema de la inseguridad en el país podría pesar para que un modelo parecido luzca improbable?

¿Tú rentarías un espacio de tu casa para que jóvenes emprendedores trabajen ahí? O si eres emprendedor, ¿rentarías un espacio así junto con tus compañeros para reducir costos?

Déjame tus comentarios, y si te gustó esta publicación y quisieras conocer más ideas de negocios innovadores, házmelo saber y ¡Compártelo con tus amigos!

Anuncios

2 comentarios sobre “La combinación del coworking y el home office: trabaja en casa de alguien más [Spacehop]

  1. Es muy interesante cómo evolucionan y cambian las formas de trabajo. Aunque en algunos factores nuestro país no está preparado, el cambio y evolución se dará, pero no por los próximos años. En México, el concepto de “coworking” como espacio de trabajo está teniendo un clímax, y eso ya es un paso más a la innovación en la forma de emprender y generar ingresos. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s