Nueva camiseta Nike del América 2016-2017, Centenario con toque moderno

Aunque la directiva de las Águilas del América no consiguió rival para conmemorar en un partido el Centenario de su equipo, Nike ya presentó su nueva camiseta para la próxima temporada 2016-2017, que destaca por su escudo retro. Las primeras reacciones de la afición no han sido buenas.

El diseño es muy sencillo del pecho para arriba, con un cuello circular que tiene un detalle delgado azul en la parte trasera. Las mangas son limpias, a excepción de los coloridos logos de Total e Interjet. Además, el centro de la camiseta es bombardeado por anuncio enorme de Huawei, con el de Coca Cola justo debajo. Mezclados, le quitan toda la sobriedad que parecía buscar Nike en esta camiseta.

Lo interesante viene en la parte baja de la camiseta, donde el amarillo claro se difumina en blanco gracias a unas líneas que forman una especie de rombo, un estilo que ya habíamos visto este año en la camiseta de Pumas de la UNAM. Un par de franjas delgadas azules le dan cierto contraste en los costados.

Sólo queda la duda del color del short que usarán las Águilas para este uniforme, que por el degradado a blanco, podría ser en ese mismo color, algo que seguramente levantaría más polémica aún.

jersey america centenario 2016 visita

Ya hace un tiempo se había presentado también la nueva camiseta para sus partidos de visitantes, en un color que recuerda al Torino italiano, primer rival del América en el Estadio Azteca.

¡Sígueme en Twitter para conocer más camisetas de la Liga MX!

La nueva camiseta de local del América me parece una buena combinación de colores, en un diseño moderno. El problema es que no sólo el color blanco no va de acuerdo con la imagen del equipo, sino que además recuerda a una camiseta saliente de su máximo rival en la Ciudad de México: Pumas.

El elemento del escudo retro es su principal característica, pero se ve fuera de lugar con el resto de la camiseta. Además, los logos de los patrocinadores a todo color tiran a la basura la idea de un diseño sencillo y sin mucho contraste.

¿A ti qué te parecen las nuevas camisetas de las Águilas del América? ¿Crees que el diseño sea un buen acompañamiento para un evento tan importante como el Centenario de la fundación del equipo?

¡Gracias por Compartir y Comentar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s