35 datos para una estrategia de comunicación online efectiva

Si tu negocio o tu marca personal ya están en internet, lo que quieres es lograr un mayor impacto y que tu público te recuerde y te considere una visita obligada cada que se conecte. Y ya sabes, a mayor impacto, mayores posibilidades de interactuar con tu público y de vender algún producto o mejorar tu imagen.

Diversos estudios arrojan datos útiles para que sepas qué tipo de contenidos les gusta a las nuevas generaciones (los famosos “Millenials”, que deberían ser prioridad en tu estrategia de comunicación), en qué horarios te conviene publicar para que más gente te lea, o incluso consejos para publicar contenido más dinámico e interesante.

Por eso, aquí te dejo 35 datos para que tomes en cuenta y apliques la próxima vez que pienses publicar en tus redes sociales, o si estás pensando entrar al mundo digital próximamente.

¡Vende más con un sitio web de tu negocio!

Llega a más clientes con un sitio web de tu negocio, a un bajo precio. Consultoría de marketing y posicionamiento en internet GRATIS.

¡Quiero mi sitio web!

¿Listos?

  1. Las publicaciones en Facebook que tienen 80 caracteres o menos son más compartidas que las de mayor extensión (23% más).
  2. En México hay 59 millones de usuarios conectados cada mes a Facebook, de los cuales 54 millones se conectan diariamente y 35 millones lo hacen a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet).
  3. Usar emoticones en Facebook hace más amigable y atractiva tu publicación. Eso sí, a pesar de que en redes sociales puedes relajarte en cuanto al lenguaje, ¿usarías emoticones si tu negocio es una funeraria? 😦
  4. Pide tips a tus lectores. Cualquier publicación que plantee una pregunta o pida un consejo, seguramente generará una respuesta. Y eso para el algoritmo de Facebook, es muy bueno.
  5. Haz publicaciones del tipo “Ponle un título a esta foto”.
  6. Las publicaciones que incluyen una fotografía o imagen son las más efectivas.
  7. Al igual que en el caso de Facebook, en Twitter los tuits con un llamado a la acción tienen buenos resultados. Haz preguntas, pídele su opinión a tu público. No te conformes con informar y recibir un corazoncito.
  8. Experimenta con los videos nativos en Twitter (puedes grabarlo desde la aplicación o subirlo ahí directamente). Son casi tan populares como los clips de Youtube.
  9. El 75% de las búsquedas en Google y otros buscadores (como Yahoo!) tienen de 3 a 4 palabras. Cuando publiques una nota en tu blog o sitio web, asegúrate de que el título incluya palabras que tú escribirías en el buscador para encontrar cierta información.
  10. Agrega subtítulos a tus videos de Youtube o Vimeo. El 85% de quienes ven videos (sobre todo en redes sociales), los ven sin sonido.
  11. Dos tercios de los internautas en México tienen menos de 35 años (el 67%); dentro de esta categoría, el rango de los 15 a los 24 años representa el 31%.
  12. El consumo de videos en México aumentó un 68% de 2014 a 2015. Haz las cuentas para 2016.
  13. De 2014 a 2015, el uso de smartphones y tablets aumentó casi 28%. Es decir, piensa en un formato amigable para estos dispositivos.
  14. En México, Android domina el mercado (82.5%) de los dispositivos móviles. Apple y su iOS sólo el 10.3%.
  15. Desde una computadora de escritorio o notebook, el 95% consulta su correo, el 94% entra a Youtube y el 91% a redes sociales.
  16. 74% de los usuarios de desktop en México revisan noticias en internet.
  17. 91% de los internautas en México se conectan desde casa. 52% desde el trabajo, 37% desde la escuela, 35% desde un punto de Wifi público y 34% desde la calle en general.
  18. El “prime time” de conexión en desktop/notebook es de 9 a 12 de la mañana.
  19. El “prime time” de smartphones es de 6 de la tarde a 9 de la noche.
  20. De 9 de la mañana a 9 de la noche, es constante el uso de smartphones.
  21. 83% de los internautas (me encanta esta palabra) en México se conecta desde un Wifi contratado; 32% tiene plan de datos (así que se pueden conectar desde cualquier lugar).
  22. En México, se usa internet para: redes sociales (88%), correo electrónico (80%), leer noticias (46%) y ver videos (44%).
  23. Para buscar información en internet usan principalmente: buscadores (80%) y redes sociales (72%).
  24. Nos conectamos a internet mientras: estamos en el transporte, “esperando algo”, limpiando la casa, viendo televisión, en el trabajo, escuchando música, pasando tiempo con los amigos.
  25. Mientras ven televisión, el 87% de los internautas mexicanos están también en redes sociales.
  26. 97% usa Facebook, 67% Youtube y 61% Twitter.
  27. 73% ve fotos en redes sociales.
  28. 78% usa mensajería instantánea de redes sociales (Facebook Messenger, por ejemplo).
  29. Los internautas mexicanos revisan sus redes sociales en promedio 4.6 veces al día.
  30. Ven en promedio 1 hora de videos al día.
  31. Los tutoriales están en el Top 3 de videos más vistos por los internautas mexicanos
  32. De 8 a 12 de la noche es el “prime time” de consumo entre la Generación X y los Millenials
  33. El “prime time” de consumo de los Baby Boomers es de 9 a 12 de la mañana (desde dektop/laptop)
  34. 300 palabras son las ideales para leer publicaciones en internet, según Baby Boomers, Generación X y Millenials.
  35. Imágenes y videos son los formatos más compartidos. El Gif está e 4° lugar y las infografías en 5°.

Fuentes: Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, The Generational Content Gap, Facebook, Merca20, El Futuro Digital de México 2015, Clases de Periodismo.

¡Gracias por Compartir y Comentar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s