Chivas rompe con Televisa y televisoras; promete manera única de ver sus partidos

“Chivas no firmará con ninguna televisora”. Las enigmáticas palabras de Jorge Vergara este jueves complementan el anuncio de que el equipo tapatío no renovó su contrato con Televisa para transmitir sus partidos de local. ¿Qué sigue entonces para Chivas?

A pesar de los reproches disfrazados de Televisa contra la directiva rojiblanca por no renovar el contrato, ésta anunció en conferencia de prensa que ninguna televisora transmitirá sus partidos, lo que abrió la discusión sobre si de ahora en adelante sólo podremos ver los partidos por internet (como ya ocurrió con Monterrey, también por problemas con Televisa), o si incluso Chivas creará su propio canal de televisión en sistemas de televisión de paga.

“Lo que garantizo es que podrán ver a Chivas de una manera única, sin limitaciones, disfrutarán a Chivas de una manera diferente”, aseguró el dueño del equipo.

Televisa transmitía los partidos de Chivas desde 1994, por lo que este anuncio pone fin a 23 años de relaciones entre el club y la televisora.

¿Se viene Chivas TV?

Hasta el momento, Chivas no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, a través de sus redes sociales o de su sitio web, por lo que habrá que esperar para saber de qué manera ‘única’ se podrá ver los partidos del Rebaño de ahora en adelante.

¿Mi opinión? Aunque Televisa criticó la decisión de Jorge Vergara “porque millones de aficionados se quedarán sin ver sus partidos”, el paradigma de la televisión ha dado un vuelco total en los últimos años, por lo que no me sorprendería que Chivas transmita sus partidos por internet, mientras firma con alguna cadena de televisión por cable, como Fox Sports, donde el equipo tenga su propio programa.

¿O por qué no pensar en un acuerdo con Claro Sports? Después de la jugada maestra de Carlos Slim para los Juegos Olímpicos de este año, no sonaría descabellado pensar que Chivas venda los derechos de transmisión a Claro Sports y ésta difunda los partidos por televisión pública y de paga.

¿Tú qué crees?

¡Gracias por Compartir y Comentar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s