Contraseñas: 5 consejos para hacerlas impenetrables

¿A cuántas personas conoces que usan el clásico 1234567890 como contraseña o que después de haberla escrito, ya no la recuerdan? Aunque es uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta a la hora de usar internet, muchos lo dejamos de lado aunque esto ponga en peligro nuestra información privada, incluyendo números de tarjetas de crédito y contactos.

Por eso, CNET recomienda 5 prácticas para cuidar tu actividad en internet, empezando por lo relacionado con tus contraseñas (y de paso, te recomiendo checar qué tan segura es tu contraseña aquí):

1. Usa combinaciones complicadas

Suena evidente, pero muchos seguimos usando nombres propios o de nuestras mascotas porque son más fáciles de recordar. Claro, son más fáciles de recordar para nosotros, pero también para otras personas. Mejor usa combinaciones con letras en mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales como &%$ y #. Incluso, para que sea más fácil de recordar, puedes formar nombres usando letras y símbolos. Y4 $4BES, Fr4$3S así.

2. Usa un gestor de contraseñas

Si se te hace complicado recordar tantas contraseñas extrañas, podrías usar un gestor de contraseñas como LastPass, Dashlane o 1Password, que aunque no son impenetrables para algunos hackers, son herramientas muy seguras que permiten guardar todas las contraseñas de tus distintas cuentas de correo electrónico y redes sociales en un solo lugar, para que nunca se te vayan a olvidar.

3. No uses la misma contraseña para distintas cuentas

Tal vez sea una de las prácticas más comunes. Para no olvidarte de las contraseñas de todas tus redes sociales, correos electrónicos y otros servicios, usas el mismo para todo. El riesgo es altísimo, porque alguien que consiga tu contraseña para un lugar, podría entrar a todos tus servicios sin mayor esfuerzo, incluyendo tu cuenta de banca electrónica.

4. Cambia tus contraseñas constantemente

Finalmente, y aunque pueda resultar tedioso, una de las prácticas más recomendadas para estar seguro, es cambiar periódicamente tus contraseñas. Toma en cuenta que si en algún momento logran robar tus contraseñas y las ponen a la venta en internet (sí, pasa muy seguido), no servirá de mucho que otra persona las compre si ya están desactualizadas.

5. Usa la verificación en dos pasos

Aunque no se trata una contraseña, una de las maneras más seguras de proteger tu información en internet es la verificación en dos pasos que muchos servicios como Google ofrecen. ¿En qué consiste? En que, además de escribir tu contraseña, te llegue una clave única e irrepetible a tu smartphone o tu correo electrónico. Algo así como una segunda contraseña única, que después de ser usada queda inservible. Claro, toma en cuenta que este proceso es más tardado, así que tal vez sólo lo quieras usar cuando haya información realmente importante que quieras proteger hasta con las uñas.

¡Vende más con un sitio web de tu negocio!

Llega a más clientes con un sitio web de tu negocio, a un bajo precio. Consultoría de marketing y posicionamiento en internet GRATIS.

¡Quiero mi sitio web!

¿Tú qué otros consejos podrías dar para tener contraseñas sólidas? ¿Usas la verificación en dos pasos?

Gracias por Comentar y Compartir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s