Las ‘Big Four’ del día; lo más relevante del planeta futbol

En este jueves de UEFA Europa League retomaré un concepto que comencé a probar en Medium el año pasado: las ‘Big Four’ son las cuatro noticias más importantes del día, que hacen alusión al término que se usa en Inglaterra para nombrar a los cuatro mejores equipos de la temporada en la Premier League.

En su momento probé el concepto del ‘Big Four’ en fines de semana de la Liga MX, con el equipo que más ganó, el que más perdió, el equipo que sorprendió y una noticia o un hecho curioso de ‘pilón’. Ahora probaré suerte con un breve -brevísimo- resumen del mundo futbolero del día anterior, para que no te agarren desprevenido cuando llegues a la oficina o a la hora de la comida. Las ‘Big Four’ son los cuatro hechos más relevantes del mundo futbolero, además de una noticia extra de otro deporte.

1. El ‘Aleti’ sorprendió 1-0 al Bayern en la ida de semis #Champions

Con gol de Saúl al minuto 10 del primer tiempo, el Atlético de Madrid sacó ventaja en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, ante un Bayern Munich que no pudo descifrar el planteamiento táctico del ‘Cholo’ Simeone. Un cañonazo al travesaño de David Alaba pudo empatar el marcador, aunque también el ‘Niño’ Torres pudo ampliar la ventaja con un disparo al poste. Todo se definirá el próximo 3 de mayo en el Allianz Arena, donde los dirigidos por Pep Guardiola son favoritos para darle vuelta a la serie y llegar a la final del torneo europeo.

2. América doblega a Tigres y vuela a Japón como campeón de Concacaf

Las Águilas del América vencieron 2-1 (4-1 global) a Tigres anoche en el Estadio Azteca, y se coronaron en la Liga Campeones de Concacaf, con lo que jugarán por segundo año consecutivo el Mundial de Clubes en Japón, a finales de año. El francés Gignac le dio esperanzas a los regiomontanos, pero la maquinaria azulcrema despertó y le dio la vuelta al marcador con goles de Michael Arroyo y Osvaldo Martínez. Los capitalinos consiguieron su séptimo título de Concacaf, superando así a Cruz Azul y mostrando su hegemonía en la región.

3. Necaxa con medio boleto a la final del Ascenso MX

En duelo de ex capitalinos, los Rayos del Necaxa vencieron 1-2 a domicilio a los Potros del Atlante, en la ida de semifinales del Ascenso MX. Con goles de Jesús Isijara y Rodrigo Prieto, los de Aguascalientes enmudecieron al estadio Andrés Quintana Roo. En el último suspiro del partido, Antonio López le devolvió la esperanza a los de Cancún, que buscarán remontar en el partido de vuelta, este sábado a las 8 pm.

4. Fundador de Alibaba, próximo dueño del AC Milán

La crisis deportiva y económica de los ‘Rossoneri’ orilló al ex Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, a vender al AC Milán al fundador de Alibaba, dueño del club Guangzhou Evergrande y sexto hombre más rico de China, Jack Ma. La venta sería por más de 700 millones de euros y la riqueza del futuro dueño ya pone a soñar a los aficionados italianos, que en este siglo sólo ha podido presumir a nivel local dos títulos de Serie A y una Copa de Italia.

El extra: Televisa y Azteca se quedan sin transmisión de Juegos Olímpicos Rio 2016

América Móvil, propiedad de Carlos Slim, asestó un golpe brutal a Televisa y TV Azteca, con el anuncio de que las dos televisoras no tendrán los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos Rio 2016. Arturo Elías Ayub, director de Claro Sports y Uno TV, aseguró que los eventos deportivos se podrán ver de manera gratuita desde cualquier dispositivo móvil, por Canal 22, Canal Once, Claro Sports, ESPN y Fox Sports. ¿Así o más duro el golpe?

Para hoy:

Espero que este resumen haya sido de tu agrado y que se vuelva una costumbre. Me gustaría leer tus comentarios para mejorar este espacio con el paso de las semanas. Entre algunas de las preguntas que me hago, es si te resulta interesante leer este resumen del día anterior cada mañana, o si preferirías un resumen al final del día.

También me gustaría saber si te resulta práctico/atractivo este formato, o te gustaría más un breve video con toda la información.

No te pierdas hoy las semifinales de Europa League (Shakhtar Donetsk vs Sevilla y Villarreal vs Liverpool a las 2 pm), del Ascenso MX (Zacatecas vs Leones Negros a las 9 pm) y la visita del Toluca al Sao Paulo en Copa Libertadores (7:45 pm).

¡Gracias por compartir y comentar!

Anuncios

Un comentario sobre “Las ‘Big Four’ del día; lo más relevante del planeta futbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s