Definidas las sedes para la Eurocopa 2020; la final será en Wembley

SOCCER+Euro+2020Se define el gran proyecto de Michel Platini de realizar una Eurocopa en distintas ciudades del continente, y este viernes quedaron establecidas las 13 sedes en las que se jugarán los partidos en el certamen del 2020, con Wembley como gran protagonista de la final para conmemorar los 60 años de la UEFA.

Bilbao (España), Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumania), Amsterdam (Países Bajos), Dublín (República de Irlanda), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica), Glasgow (Escocia), Munich (Alemania), Roma (Italia), Baku (Azerbaiyán), San Petersburgo (Rusia) y Londres (Inglaterra) fueron las ciudades elegidas para albergar los partidos de la fase de grupos y las de eliminación directa, siendo el estadio de Wembley, en Londres, la que recibirá un partido de semifinal, además de la final.

Londres, Múnich y San Petersburgo fueron de las sedes más elogiadas en el documento entregado a la UEFA con las candidaturas, que evaluaba sin puntuar en cada proyecto los apartados de “Responsabilidad social y sostenibilidad”, “Aspectos políticos y económicos”, “Aspectos legales”, “Estadio”, “Movilidad”, “Alojamiento” y “Promoción del evento”.

Las 24 selecciones que jueguen la Euro 2020 deberán eliminarse previamente, sin ningún país que clasifique directamente, por lo que la Euro de Francia 2016 será la última edición con dicha posibilidad.

Los grupos para la Euro 2020 serán organizados de tal manera que las selecciones y sus aficionados no tengan problemas para desplazarse entre las distintas sedes.

¿Quedará como una buena experiencia para repetir este formato en siguientes ediciones de la Euro, o simplemente será por una única ocasión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s