Peña Nieto, “salvando a México”, en portada de la revista TIME

BgXR1LWCcAALrk9

  • La revista saldrá a la venta el 24 de febrero

  • Incluirá una entrevista exclusiva con Peña Nieto

  • Advierte que el “Momento Mexicano” aún podría decepcionar

México, DF.- Criticado dentro y fuera del país, gastando millones de pesos diarios en spots para convencer a la población de la controversial reforma energética, y con un estado de Michoacán desmoronado ante la indiferencia del Gobierno Federal, pero Enrique Peña Nieto, Presidente de México, aparecerá en la portada del próximo número de la revista TIME.

“Salvando a México: Cómo las profundas reformas de Enrique Peña Nieto han cambiado la narrativa en su nación manchada por el narcotráfico”.

Así titula dicha revista el artículo firmado por el periodista Michael Crowley (pueden darle una probadita en el enlace), donde resalta las reformas impulsadas por el gobierno, en materia energética, social, política y económica, que han logrado que en el exterior se vea a México como una buena oportunidad de negocios. También recuerda cómo hace cinco años la violencia en el país estaba en su máxima expresión. Incluso, el Pentágono comparaba la situación mexicana con Pakistán, temiendo un colapso de ambas naciones.

El número del semanario estadounidense también incluye una entrevista con el presidente, donde -obviamente- se muestra optimista con “las condiciones favorables para que México crezca”.

A pesar de todo, el artículo señala que el “Momento Mexicano” sigue con posibilidades de decepcionar, debido a “la corrupción y mala administración endémica en la política mexicana”.

“Y el tráfico de drogas, con su crimen y violencia correspondientes, sigue siendo un hecho definitorio”.

Resta por ver si el artículo de la revista (que se publicará días después de la visita oficial de Barack Obama y Stephen Harper a Toluca) mencionará, además de los buenos ojos con que se ve a México desde el extranjero por la apertura petrolera, las persistentes denuncias de violaciones a los derechos humanos, y el exorbitante gasto en publicidad y comunicación del Gobierno Federal.

360_int_zwmexico_0224

Con fotos e información de TIME.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s