Quince minutos bastaron a Özil y al Arsenal para vencer a Napoli; resumen del día en Champions League

gun__1380656480_1_711x400En el duelo que creó más expectativa para este martes, Arsenal aprovechó la localía y en el Emirates Stadium venció 2-0 al Napoli, en la segunda jornada de la fase de grupos de Champions League, para ratificar su buen momento en Premier League y Europa.

Los ‘Gunners’ llegaban a este partido con un triunfo, igual que los italianos, en el que probablemente sea el grupo más parejo de esta primera fase de Champions, y a Mesut Özil le bastaron sólo quince minutos para mostrar su calidad: al minuto 7, Aaron Ramsey mandó un centro en diagonal, que el alemán definió con la clase que se le conocía en el Real Madrid, para poner el 1-0.

Apenas ocho minutos después, al 15’, el mismo Özil condujo el balón hasta línea de fondo y pasó para Olivier Giroud, quien sentenció el partido y probó una vez más el gran momento que vive en Londres. Después de eso, poco o nada sucedió en el partido: el checo Tomas Rosicky dejó ir una oportunidad inmejorable de anotar el tercero de la noche, cuando no pudo empujar al fondo de las redes un centro retrasado, la especialidad del día. El cuadro italiano buscó la manera de empatar, pero con Gonzalo Higuaín en las gradas y bajo la presión ejercida por los alumnos de Arsène Wenger, nunca lograron asentarse en la cancha para generar jugadas de peligro.

Con este resultado, Arsenal llegó a 6 puntos, para mantener el liderato del Grupo F, mientras que Napoli cayó al tercer lugar, por debajo del Borussia Dortmund, que derrotó 3-0 al Marseille en el otro partido del grupo.

En otros resultados de este martes, el Zenit empató sin goles ante el Austria Wien, en San Petersburgo y Borussia Dortmund goleó 3-0 a Marseille en Alemania. Por su parte, el Chelsea no tuvo problemas para aplastar 4-0 al Steaua en Bucarest, mientras que el Atlético de Madrid sorprendió al Porto 2-1 en Portugal; Barcelona tuvo problemas para vencer por la mínima diferencia al Celtic en Escocia; Basilea y Schalke 04 empataron a un gol en Suiza, y finalmente, Ajax y AC Milán también repartieron puntos, al empatar 1-1 en Amsterdam.

Partidos programados para este miércoles 2 de octubre:

11:00 am – CSKA Moscú vs Viktoria Plzen
1:45 pm – Real Madrid vs Kobenhavn
1:45 pm – Anderlecht vs Olympiakos
1:45 pm – Juventus vs Galatasaray
1:45 pm – Paris Saint-Germain vs Benfica
1:45 pm – Bayer Leverkusen vs Real Sociedad
1:45 pm – Manchester City vs Bayern Munich
1:45 pm – Shakhtar Donetsk vs Manchester United

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s