Aficionados de Chivas planean una “invasión defeña” al Estadio Omnilife

370

La “legión extranjera” Chiva se prepara de cara al partido de este domingo contra Xolos, para buscar hacer pesar la localía en Guadalajara: aficionados del Distrito Federal preparan sin el apoyo de su directiva una “invasión” al Estadio Omnilife, que ya tiene confirmados aproximadamente 20 autobuses de aficionados.

Luego de los malos resultados en las últimas temporadas, que se ha traducido en un estadio con cada vez menos público, las barras de La Insurgencia y la Legión 1908 DF hicieron un llamado a los aficionados capitalinos para viajar en caravana el próximo sábado 14 de septiembre, para llegar a tierras tapatías el domingo 15, y asistir a las 5 de la tarde al partido de fecha 10 de la Liga Bancomer, contra los Xolos de Tijuana.

Se espera que 15 autobuses con aficionados salgan del Monumento a la Revolución a las 9 de la noche del sábado, mientras que otros más se unirán a la caravana desde Toluca, Puebla, Querétaro y León. Esperan la presencia de miembros de las barras, pero también de muchas familias, por lo que algunos autobuses estarán destinados específicamente a este tipo de aficionados, que incluyen menores de edad y personas mayores, para no causar inconvenientes.

Aunque Jorge Vergara se reunió la semana pasada en Verde Valle con dirigentes de los grupos de animación de Chivas, luego de dar un mensaje para pedir perdón por los errores que dice haber cometido en su administración como dueño del equipo, los organizadores de esta “invasión” aseguran que no tienen el apoyo de la directiva para financiar el viaje.

“Hay que recalcar que nuestra organización totalmente depende de nosotros; acá no tenemos ningún vinculo con la actual directiva porque no aceptamos sus condiciones para formar parte de sus grupos “, publicó la Legión 1908 DF en su página de Facebook.

Chivas se ubica actualmente en el lugar 16 de la tabla general de la Liga Bancomer, con apenas 6 puntos en ocho partidos disputados, y ve el fondo de la tabla porcentual cada vez más cerca: se ubica en la posición 14, con apenas 19 puntos más que el último lugar, Atlante.

El Estadio Omnilifepromedia aproximadamente asistencias de 20 mil personas por partido en los últimos tiempos, y desde su fundación en 2010 no ha logrado colocarse en el gusto de la afición rojiblanca, tanto por cuestiones de organización y precios, como de los resultados de Chivas, que desde su título conseguido en el Torneo Apertura 2006, no ha vuelto a levantar el trofeo de liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s