Herramienta estadounidense de espionaje ‘XKeyscore’ tendría presencia en México

XKeyscore mapDocumentos secretos proporcionados por Edward Snowden indicarían la presencia en territorio mexicano de la herramienta de espionaje online estadounidense denominada XKeyscore, publicó el diario británico The Guardian.

Sería al menos uno de los 700 servidores los que se localizarían en México usando dicho programa de espionaje, revelaron los documentos del ex analista de inteligencia de la agencia estadounidense NSA, mismos que indican que en nuestro país el objetivo principal es lo relacionado con la frontera México-Estados Unidos, según el New York Times.

El programa -que habría servido ya para “detener a más de 300 terroristas”- puede acceder a la actividad que realice cualquier usuario de internet, llamadas telefónicas, correos electrónicos y más.

A ver cuánto tarda esta noticia en dispararse en los medios mexicanos -si es que eso llega a suceder- y habrá que ver la respuesta de la población, que se ha quedado bastante tibia (aunque no tanto como nuestro presidente) con relación a lo que ya se había hablado de la vigilancia sobre México cuando salió la noticia de Edward Snowden inicialmente.

Con los sucesos más recientes (Wikileaks, Snowden), a quién le siguen pareciendo totalmente descabelladas las películas de Jason Bourne?

Dejo la nota más completa de La Jornada, con la información (en inglés) de The Guardian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s