PlayStation 4 anunciado oficialmente; llegará a finales de este año

xlargeLo que ya todos sabíamos que ocurriría esta tarde durante una conferencia de prensa, finalmente sucedió: Sony anunció oficialmente su nueva consola, que sigue con la línea de las anteriores y se llamará PlayStation 4.

El sitio oficial de PlayStation transmitió en vivo la conferencia en la que se presentó esta nueva consola (que por cierto no se mostró todavía), que podría considerarse la verdadera nueva generación (aunque nos duela a los amantes de Nintendo), que llegará durante las “vacaciones del 2013”, así que podemos esperarla en noviembre o diciembre de este mismo año.

EL CONTROL

Mark Cerny (conocido por la serie Crash Bandicoot) se encargó de presentar las novedades de la consola y su control, el -sí, adivinaron- Dualshock 4, que incluirá un touch pad y un botón de “Share” para compartir de forma casi inmediata videos o imágenes de lo que estemos jugando.

También tomará mayor importancia la nueva cámara-sensor tipo Kinect, que reconocerá la ubicación del control Dualshock 4 en el espacio donde estemos jugando, por lo que sabemos que la profundidad tendrá que ver en nuestros juegos, además de que este sensor también reconocerá a los jugadores (suponemos que dependiendo del color de la luz que emita el control, tipo el Move).

xlargecontr

CONECTIVIDAD

El PS4 le va a tirar duro a la conectividad con otras plataformas, como tablets y smartphones, además de redes sociales (principalmente Facebook), por lo que el botón “Share” del nuevo control servirá para subir los videos, por ejemplo. El Dualshock 4 también incluirá una entrada para audífonos, al parecer pensando en los jugadores que quieran comunicarse con otros online mientras juegan.

Otra función que usará mucho la nueva consola será la “nube”, pues mucha información ya no estará físicamente, sino en el aire, para acceder a ella en línea.

Además de lo ya mencionado de Facebook, Ustream tendrá una parte importante en la forma de compartir con todo el mundo lo que juguemos. Uno mismo podrá transmitir en vivo lo que esté jugando, a través de este sistema de video online, para que otros jugadores o amigos puedan ver nuestra forma de jugar.

Esto tomará un sentido distinto cuando un gamer que esté viendo cómo jugamos, de repente nos envíe mensajes para ayudarnos, en caso de que estemos atorados en un nivel. Incluso podrá tomar las riendas del juego (o su control, en este caso), y desde otro lugar pasar el nivel por nosotros.

Captura de pantalla 2013-02-20 a las 19.35.58

MÁS CARACTERÍSTICAS

Otra cosa que busca ahora Sony es que sea más rápido empezar a jugar, por lo que mientras estemos en medio de una partida, podremos apagar la consola, y cuando la volvamos a encender, no tendremos que acceder a menús para volver a jugar donde nos quedamos, sino que simplemente prenderemos el PS4 y aparecerá el juego en el que nos quedamos, para que sigamos. Prometen que será rapidísimo este proceso.

La consola también tendrá una “memoria” de cuáles son nuestras preferencias en cuanto a juegos, por lo que -más o menos como sucede con Facebook- en la PS Store nos aparecerán sugerencias personalizadas, dependiendo de lo que el sistema considere que nos podría gustar comprar, o demos que quisiéramos probar. Por cierto, ahora se supone que TODOS los juegos tendrán demo disponibles para jugar fácilmente, y no sólo algunos.

Finalmente, el PS Vita también tendrá lugar en la conectividad con PlayStation 4, pues como hizo Nintendo con el Wii U y su pad con pantalla integrada, la consola portátil de Sony servirá para que sigamos en ella el juego que comenzamos en la tele de nuestra casa. Así que pasaremos lo que estábamos jugando, del PS4 al PS Vita, para no dejar de jugarlo.

original

La presentación de Cerny terminó luego de mostrar un par de videos, de los cuáles el único de un juego en desarrollo fue el de Knack, un juego de acción-aventura con un protagonista conformado de varias partes unidas como por un imán, que deberá enfrentarse a duendes enemigos.

También se mostró un video de Epic Games con un par de gigantes de hielo y de fuego, principalmente para hacernos notar las capacidades gráficas de la futura consola.

Knack
Knack

A grandes rasgos esto es lo que Sony presentó con respecto a la consola en sí, en su conferencia de prensa que duró aproximadamente dos horas.

Sigan pendientes del blog y en la nueva categoría PlayStation 4 para ver los videos y anuncios de otros juegos que también fueron mostrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s