E3 2011: Nintendo anuncia la nueva Wii U; saldrá en 2012 y tendrá un control con pantalla integrada

Acaba de terminar la conferencia de prensa de Nintendo en Los Angeles, y el principal anuncio fue la llegada del nuevo Wii U que, aunque dejó más preguntas que respuestas, ya promete muchísimo y una nueva forma de ver los videojuegos e interactuar con ellos, gracias a su control, parecido a una tablet, que interactuará directamente con todo lo que suceda en el televisor.

Además de este control totalmente revolucionario, ya hay una buena lista de juegos que llegarán a esta nueva consola, no sólo por parte de Nintendo, sino también de las third-parties, que parece que por fin encontraron en una consola de Nintendo una buena aliada, gracias a que ésta correrá juegos en alta definición con gráficos a la altura del Xbox 360 y PlayStation 3.

Y es que, aunque hay mucha confusión acerca de si Wii U es en verdad una nueva consola o sólo el nuevo control que se mostró, lo cierto es que vimos videos de Darksiders II, Dirt, Aliens Colonial Marines, Ghost Recon Online, Metro Last Light, Tekken y Ninja Gaiden 3, además de que el CEO de Electronic Arts dio a entender que el nuevo Battlefield 3 podrá correr en la nueva consola. Y más importante, durante la presentación se vio en un momento a Link luchando contra un enemigo en gráficos totalmente avanzados a lo que hoy hace Wii y The Legend of Zelda Skyward Sword, por lo que todas las dudas quedan despejadas: habrá nueva consola. Y si con todo eso siguen sin estar seguros, aquí está la primera foto, aunque Nintendo no la haya mostrado durante su conferencia.

Pero bueno, pasando al control de la Wii U, podemos ver que tiene dos Circle Pads, la tradicional cruz, sus cuatro botones a la derecha y los dos botones en cada costado, como ya se usa en todas las consolas. También cuenta con micrófono, altavoz y una cámara integrada con la que se podrán realizar videochats, además de otras muchas funciones que se irán anunciando.

Y qué tiene de diferente este control? Pues simple y sencillamente que todo lo que estemos haciendo en la pantalla de la televisión, se trasladará a la pantalla del control cuando queramos, además de que habrá interacción entre lo que hagamos en el control y la tele, como por ejemplo: en un juego de golf, colocamos el control en el piso y en la pantallita aparecerá nuestra bola. Entonces (en este caso se mostró con el Wiimote), hacemos el movimiento del swing, golpeamos la pelotita que está en el piso y de repente ésta aparece en la pantalla de nuestro televisor, volando por los aires. Otro ejemplo, es que en la pantallita del control tenemos estrellas ninja que iremos deslizando mientras apuntamos a la pantalla del televisor, entonces éstas irán apareciendo ahí, golpeando los objetos que queramos.

Pero bueno, todo esto lo podrán ver en el video de abajo, correspondiente a lo que presentó hoy Nintendo.

MI OPINIÓN

Yo creo que es un gran paso, buscando innovar una vez más. No me gustó el nombre Wii U, pues podrá generar confusión sobre si se trata de una consola totalmente nueva o simplemente una adaptación del Wii, y más tomando en cuenta que los jugadores casuales (parte importantísima de Nintendo en los últimos años) no vieron la conferencia de hoy en el E3 (tal vez ni sepan que existe) y los nombres Wii y Wii U hacen pensar en dos cosas complementarias. No sé, simplemente no me gusta el nombre, además de que creo que no causó tanto impacto por lo mismo y esa imagen no tan buena del Wii que nos quedó a los jugadores más clavados (admitámoslo, casi todos lo jugamos varias semanas y después quedó guardado en un cajón, sólo para sacarlo en ocasiones especiales) la vemos otra vez presente en esta nueva consola que pretende darnos tanta importancia como a los jugadores casuales.

Hablando de las funciones del control, obviamente suena muy prometedor lo que podremos hacer con él, no sólo en el sentido de que podremos seguir jugando en la pantalla integrada que tiene, sino también por todas las posibilidades que se abren en cuanto a la interacción que habrá.

Eso sí, creo que si Nintendo quiere en verdad atraer a gamers casuales y hardcore por igual, deberá haber otro control que no parezca un juguete, sino algo para gente de mayor edad.

En cuanto a la consola como tal, es muy parecida al Wii, sólo que más ancha. No dudo que el diseño final pueda variar un poco, pero por ahora no hay mucho que comentar.

Y a ustedes qué les parece todo esto?

Por cierto, por el momento no hay precio ni fecha oficial, aunque se sabe que saldrá a la venta el próximo año.

Anuncios

3 comentarios sobre “E3 2011: Nintendo anuncia la nueva Wii U; saldrá en 2012 y tendrá un control con pantalla integrada

  1. no entiendo eso de “control que parezca un juguete”… para mi no parece un juguete.. es mas, se ve mucho mas tecnologico que un control de ps3 o 360… pero en fin.. creo que el autor pretende quedarse estancado en lo clasico… yo prefiero darle campo a ambos modos por igual… para mi el control esta bien.. es una mezcla entre lo clasico y lo nuevo..

    1. El control no tiene nada de clásico. De hecho el diseño es bastante moderno (sin siquiera tomar en cuenta la pantalla), pero por el material que están hechos los controles del Wii, y como parece que será en este caso también, además de su tamaño, pareciera más de juguete.

      No tiene en sí nada de malo, si no es porque Nintendo quiere llegar a un mercado mucho más maduro que lo que hizo con Wii.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s