Guillermo Ochoa se va al futbol europeo: Fulham, Arsenal, Manchester, Valencia o Sevilla?

Todo parece seguro. Si nada sale mal, el portero del América, Guillermo Ochoa, se convertirá en el primero mexicano en su posición en jugar en el futbol europeo, y todo parece indicar que será en el Fulham inglés.

El mexicano de 25 años viajó ayer a Inglaterra, y hoy Medio Tiempo reporta que ya hizo las pruebas físicas con el equipo donde también juega Carlos Salcido, y sólo faltaría la firma para que se cierre el fichaje. 12 millones de dólares sería lo que pagaría el Fulham por “Memo”, una cifra excelente, tomando en cuenta que se trata de un portero, y que además no hay antecedentes que pudieran asegurar su buen rendimiento en la Premier League (aunque obviamente confiamos en que sí le iría bien).

Además del Fulham, parece que otros clubes europeos que están muy interesados en Ochoa serían el Arsenal inglés, y ahora se habría abierto también la posibilidad de que refuerce a los españoles Valencia o Sevilla, e incluso se ha hablado del Manchester United, aunque los de Craven Cottage son quienes llevan ventaja en todo este asunto.

MI OPINIÓN

Es muy emocionante pensar que un portero mexicano podría llegar por primera vez al futbol europeo, y más si se trata de la Premier League, y aunque Fulham parece que ha tenido un muy buen trato con Ochoa, en lo personal me gustaría más que buscara otro equipo que no esté actualmente luchando por no descender (Fulham está en el lugar 17 de la Premier League, evitando estar en la zona de descenso sólo por la diferencia de goles).

También se ha dicho que si llega a Fulham, tendría que ser el segundo portero, pues el australiano Mark Schwarzer acaba de renovar contrato con el equipo. Aunque aquí entra en juego el Arsenal, pues después del mundial Sudáfrica 2010, mostró interés por el arquero australiano de 38 años, y es probable que todavía lo sigan buscando.

En caso de no ir al Fulham, cuál sería la mejor opción? Algunos dicen que “Memo” se adaptaría mejor al futbol español (principalmente por la cuestión física), y en este caso parece que la mejor opción sería el Valencia, pues es un equipo que generalmente está en competencias europeas como la Champions League o Europa League.

Como mexicano aficionado del Arsenal, obviamente me encantaría que fuera con los Gunners, también por la cuestión de que al equipo londinense le falta un portero confiable y regular, y aunque muchos digan que Ochoa es malísimo, yo creo que los números dicen otra cosa, y con el apoyo de Wenger, podría irle bien. Además, yo creo que Ochoa es mejor que tener a Almunia o Fabianski (dos porteros que no me gustan mucho, especialmente el español).

En fin, habrá que esperar a ver cómo termina todo. No debemos pensar que todo se va a resolver necesariamente en los próximos días, pues el mercado de invierno en Europa todavía no está abierto, y hasta que no se haga el anuncio oficial de cualquiera de los equipos, todo puede suceder, hasta que regrese al América por no haber llegado a un arreglo (ya sabemos cómo son los de Coapa).

Y a ustedes a dónde les gustaría que fuera a jugar Guillermo Ochoa?

Saludos!

 

Anuncios

11 comentarios sobre “Guillermo Ochoa se va al futbol europeo: Fulham, Arsenal, Manchester, Valencia o Sevilla?

  1. Ps a mi me encantaria qk se fuera ckon los Gunners aun qk si el mercado de invierno dice otra cosa podriamos hablar del Manchester ya qk el portero de los Ingleses ya se nota un poko mal de los reflejo y me imagino qk un portero komo Ochoa les caeria muy bien .

    1. Pues sí, en realidad todos los equipos mencionados parece que están buscando ya un cambio para sus arqueros actuales, todos veteranos, así que en ese aspecto podría ser.

      Creo que la excepción es el Arsenal, que más bien es por la lesión de Almunia y la poca seguridad que tienen tanto en él como en Fabianski.

      A ver cómo termina todo.

      Saludos!

  2. Para mi al Valencia de España, porque fallaron en el intento de contratar a Javier “el Chicarito” Hernandez que ahorita esta jugando en el Manchester United, y ademas por la question fisica, porque en la English Premier League juegan mucho al juego aereo, y es un futbol rudo, pero vamos a ver,

    1. Por ahí escuché que, de llegar Ochoa a la Premier, sería el portero más bajito, y creo que sí podría pesar ese aspecto, aunque yo espero que sí se quede y lo solucione con sus reflejos y mucho trabajo.

      Saludos.

      1. jjajajaja Elías eso si me extraña demasiado o los ingleses se estan volviendo tontos o es que ustedes tienen tremendos empresarios… tu flamante arsenal pendiente de este petardo….ummm eso me huele a cortina de humo para inflar jugadores a ver si un mejor postor se los lleva… estan como que encartados en el america…

  3. Pues en mi opinion es preferible que se fuera a el valencia, pues creo q se acoplaria mejor al estilo de juego de los españoles, apesar de que tienes 2 de los mejores clubes del mundo, en conjunto la liga creo que es mas ruda la inglesa, y pues no creo q se le sea de bien para memo, ademas el manchester segun tengo entendido que se apodero del exportero del Atletico de Madrid De gea, su experiencia y habilidad creo q deja en claro q no lo cambiarian x ochoa… Pero independientemente de todo, me agrada en su totalidad que equipos europeos abran los ojos y vean jugadores Mexicanos. Suerte para Memo.!

  4. Psss mi opinios es qee se valla al manchester Ya qee le habian hablado desde Inglaterra para Convocarlo al Equipo y ya psss no muchoss Porteros dejarian Esa Oportunidad ya qee Seria El primer Portero Mexicano en El Manchester United…….. Perooo Como Thu Quiereas Speremos qee te vallla Bn en EuroPA..!!! xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s