Age of Empires Online anunciado; imágenes, trailer, artwork y detalles

Microsoft Games anunció durante la Gamescom 2010 un título que nadie esperaba, y se trata nada más y nada menos que de Age of Empires Online para PC, que marca el regreso de esta clásica serie de RTS, luego de que Ensemble Studios se desintegrara.

El desarrollo de este nuevo juego de la famosa serie correrá a cargo de Robot Entertainment, que cuenta en sus filas con algunos viejos integrantes de Ensemble, lo que sin duda es una garantía de que se respetará la esencia de la serie.

Por ahora no se sabe mucho de este juego, aparte de lo obvio, pues será un juego de estrategia en tiempo real con un aspecto visual más caricaturesco que de costumbre (les recordará a Battlefield Heroes o incluso Warcraft). También se sabe ya que estará disponible en el 2011 para descargarlo vía Games for Windows – LIVE, aunque ya está actualmente la versión beta cerrada.

Otros detalles que se conocen es que habrá algunas misiones cooperativas en línea, los clásicos enfrentamientos contra otro jugador, además de que tendremos una ciudad capital que deberemos ir desarrollando, como en Age of Empires III con la metrópolis.

Por ahora sabemos que podremos jugar con los griegos, aunque sabemos que pronto se anunciarán más civilizaciones antiguas que estarán disponibles en el lanzamiento, y después con descargas adicionales.

Las unidades reveladas por ahora son los scouts, caballería ligera para la exploración del mapa, los Hypaspist, que son unidades de infantería con dos espadas, los priests, que servirán para convertir unidades enemigas y curar a los nuestros, y finalmente los siempre necesarios villagers, que serán la mano de obra de nuestro imperio. También podremos entrenar las ya conocidas unidades como arqueros y armas de sitio.

Más abajo pueden ver imágenes de otras unidades militares, como las unidades con lanzas y con mazos, además del hoplita, que será el héroe de los Griegos en el juego.

MI OPINIÓN

La verdad cuando leí que un nuevo Age of Empires estaba en desarrollo, casi salté de felicidad, aunque al ver el apartado visual me decepcioné mucho. La imagen que usan me recordó a la película de Disney Aladino, o al diseño usado para la versión de Nintendo DS.

Ya después vi las imágenes del juego en sí (no sólo el diseño de los personajes) y me gustó mucho su forma caricaturesca y colorida. Claro, siempre serán mejores los Age of Empires originales, pero ya me agrada mucho la idea de esta versión Online, que también parece estar inspirado en el simulador de granja para Facebook, Farmville.

Habrá que ver qué tal le va en cuanto a distribución (no se venderá físicamente en tiendas, sino sólo a través de descarga por internet), qué tan profundo es el juego, y entonces podré dar un buen veredicto.

Por lo pronto, puedo decir que, junto con FIFA 11, Age of Empires Online es el videojuego que con más ansias espero en la actualidad.

Esperemos que no nos decepcione a los fanáticos desde el primer juego de la serie de Ensemble Studios.

Saludos!

Anuncios

2 comentarios sobre “Age of Empires Online anunciado; imágenes, trailer, artwork y detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s