5 puntos del Universidad de Chile-Guadalajara

Como ya sabrán, las Chivas derrotaron 2-0 a la U de Chile en Santiago, y jugará la final de la Copa Libertadores contra Internacional de Porto Alegre o Sao Paulo.

A continuación cinco comentarios personales del partido:

  • La U tenía que salir a defender el resultado y sólo esperar jugadas a balón parado para anotar, pues es un equipo puramente defensivo, que aprovecha más los contraataques. Por la presión de su afición quiso ir hacia adelante, y ahí Chivas, un equipo diseñado para atacar, aprovechó y sentenció la semifinal.
  • El “Bofo” Bautista revivió y jugó un partidazo, dando buenos pases, protegiendo el balón y desesperando a los rivales en algunas ocasiones. No es el mismo de hace unos años, pero por lo menos ya hace algo.
  • Aunque Miguel Pinto es un porterazo y fue figura de la U con sus atajadas, terminó siendo el villano de la noche, con el gol que se comió al minuto 22, lo que empezó a escribir la historia del partido.
  • También es cierto que el Guadalajara corrió con mucha suerte, y da gusto ver que ésta por fin le sonrió a un equipo mexicano, pues hubo dos remates al travesaño de la portería de Michel, y otra salvada de Miguel Ponce en la línea. Esa suerte que sólo a los equipos grandes ayuda, llegó hoy para Chivas.
  • Marco Fabián fue la gran revelación en este partido, pues aunque Bravo, Báez y todos los jugadores de Chivas tuvieron un excelente partido, fue el número 8 quien empezó con las “hostiliades”, con sus peligrosos de fuera del área, y aunque no metió gol, sí fue una pesadilla para los defensas chilenos.

Hay muchas cosas por decir, pero éstas son las que destaco. Felicidades a mis Chivas, felicidades a “mi” U (no soy tan fanático todavía como para llamarla así tan convencido). Como siempre, también una felicitación a la afición chilena, que no dejó de cantar y alentar a su equipo durante todo el partido. Lástima que uno tuviera que salir eliminado, aunque obviamente me da gusto que no haya sido el Guadalajara.

Ahora a jugar en el nuevo estadio la final de ida, y esperar que en Brasil terminemos de hacer historia.

Saludos!

Foto: Mexsport

Anuncios

3 comentarios sobre “5 puntos del Universidad de Chile-Guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s