México debe salir a ganar contra Uruguay; ojalá tocara Argentina

Dejémonos de tonterías. México debe salir el próximo martes a ganarle a Uruguay y así asegurar el primer lugar del Grupo A, no porque con eso podríamos evitar a Argentina, sino por el simple aspecto anímico de los jugadores, y porque ésta es la oportunidad de poner el nombre de México en boca de muchos.

Yo me pregunto: con qué caras podrían verse entre sí los jugadores si aceptaran empatar con los charrúas, para así pasar ambos y dejar fuera a Francia y Sudáfrica? Con qué cara les podría pedir después Aguirre que luchen con todo para avanzar a cuartos de final?

Además no seamos ingenuos, los uruguayos NUNCA en la vida van a querer salir a jugar contra México buscando un empate, y nuestra relación con ellos tampoco da para que los nuestros muestren tal mediocridad. Los partidos entre estas dos selecciones han sido a muerte en las últimas ocasiones, con broncas, insultos y más, además de que existe cierta antipatía inconciente entre ambos.

Ojo, ni el Tri ni la Celeste están todavía clasificados, y la derrota podría ponerlos en peligro dependiendo del resultado entre Francia y Sudáfrica, así que es otro elemento para pensar que ambos saldrán a ganar.

Algunos dirán (de hecho ya le preguntaron eso a Cuauhtémoc Blanco en conferencia de prensa) que hay un acuerdo entre jugadores, cuando ya están dentro del campo y ven que falta poco tiempo para que termine el partido, entonces si el resultado les beneficia a ambos, ya no buscan la portería contraria.

Yo no diría que va por ese lado. No es que se pongan de acuerdo al minuto 70 cuando van empatados, sino que se debe más al cansancio de haber corrido y metido la pierna durante más de una hora, y el jugador piensa que a esas alturas ya no sirve de nada seguir desgastándose. No se trata entonces de un acuerdo con el rival, sino simple lógica para no cansarse más o arriesgarse a una lesión, si de todas formas ya se está clasificado.

ARGENTIA EN OCTAVOS? OJALÁ

Y bueno, regresando al tema de evitar a Argentina, la verdad no veo para qué. Podría casi asegurar que a México le costaría más trabajo enfrentar a Corea del Sur, Grecia o Nigeria, pues son selecciones que no conoce, y muchas veces este desconocimiento es lo que termina haciéndole daño a nuestra selección.

Además, México -al igual que Uruguay- no tiene nada que perder contra la Albiceleste, y es precisamente por eso que Maradona y compañía están preocupados por el partido que les tocará en octavos de final. A nosotros nos debe una por la eliminación en Alemania 2006, además de que ya existe cierto pique entre ambas selecciones. No se diga de los uruguayos, pues se trata del clásico del Río de la Plata. En pocas palabras, cualquier cosa puede pasar en estos partidos.

Yo creo que al Tri le costaría más trabajo descifrar el juego ultradefensivo de Grecia y sus contraataques, la velocidad y técnica de los coreanos, o la fuerza de los nigerianos, mientras que el estilo latinoamericano de Argentina nos acomoda mucho más. Tampoco es secreto que nuestra selección se crece contra selecciones grandes, y sólo el equipo de Messi puede ser considerado “grande” entre nuestros posibles rivales.

Bueno, que México salga a ganar. Podemos terminar en empate, pero que no sea por un acuerdo previo (aunque no sea oficial), sino porque simplemente ambos equipos se anularon.

Espero obviamente que avancemos a octavos de final, y ahí juguemos contra Argentina, porque nos la deben, y para mí sería el rival menos complicado para el Tri.

Saludos!

Anuncios

17 comentarios sobre “México debe salir a ganar contra Uruguay; ojalá tocara Argentina

  1. a los mejicanos le enseñamos los uruguayos y argentinos a jugar a la pelota ahora no vengan con boludeces de esto o lo otro, ponganse contentos y felices que tienen una oportunidad que muchos quisieran de enfrentarnos, asi que dejense de joder muchachos

  2. elias primero que nada dejame decirte que es la primera vez que leo tus comentarios y veo tu sitio y ya hubo una coneccion entre mis nececidas de informacion deportiva y tu sitio asi que conciderame uno de tus leectores diarios. segundo difiero un poco de tu opinion pensando que argentina seria un rival mas facil que el resto, a mi sinceramente me parece que precisamente por que las dos selecciones se conocen argentina sabe lo que requiere para poder ganarle a mexico y aunque tengo plena confianza en el tri, las individualidades de argentina son de miedo y de mucho respeto asi que lo mejor creo que es ganarle a uruguay que tampoco esta cojo …. saludos y todo mi respeto y admiracion !

  3. la verdad es que el fútbol mexicano es un tanto pobre, no solo basta ver su liga local plagada de sudamericanos que le dan alegra a ese fútbol torpe , frio y poco vistoso, y ni que decir de sus jugadores con falta de garra y convicción que se creen las grandes estrellas del fútbol mundial y juegan en paupérrimas ligas europeas y se foguean en la selección como los auténticos pichichis!!….
    yo creo que ya es hora que se den cuenta que no son potencia y que mucho menos tienen posibilidad de hacer algo en este mundial…. por que descaradamente los medios en su afán de vender les han inflado una débil selección y la han presentado como la gran maravilla de América incluso por encima de selecciones sudamericanas mucho mas competitivas y aguerridas que las suyas… es momento de reflexionar y pensar el por que ese el territorio mexicano no produce lo que en el resto de América abunda y “TALENTO”….y el por que aun siendo tan superiores contra selecciones de concacaf que ni futbol profesional tienen no pueden hacer frente en eventos de talla mundial…..
    Uruguay un campeón mundial les dio par las tapas de forma contundente y los puso en su lugar mandando un mensaje claro sobre su seleccion, esa misma que arropada por la victoria pírrica frente a una francia dividida se escondió bajo el manto de nacionalismo mostrandose como la gran aplanadora que por pocos goles se queda fuera del Mundial..
    ojo mis respetos y admiración por que hacen mucho con muy poco hay que ser coherentes , mexico no tiene equipo para ganarle a argentina y caera goleado en segunda Ronda
    se acordaran de mi

    1. compadre mis respetos, por un momento quiese soñar pensando que si le ganaba mexico a argentina sera capaz de cualquier cosa y aunque me dolio tu comentario en su momento ahora te doy la razon y me prometo ami mismo no volver a soñar con pendejos que no dejan el pellejo en lo que consideran su profecion y aunque la dejaran el corazon no les da pa mas con los bolsillo llenos se conforman y no se concentran en lo que deberia de ser su deber, no sienten la nececidad de ser mejor de dar el estiron de preparase como se prepara un niño de sexto grado para su examen final, que lastima que en mexico el que tiene talento se conforme con lo que Dios le dio y no lo explote con el coraje que lo explotan en otros paises, y pues ni hablar, ahora a dejar de soñare y a seguir esquvando la inseguridad a la que nos enfrentamos todos los dias en nuestro pais .

  4. Jajaja ni modo, son puntos de vista distintos.

    Acá no decimos que le vamos a dar con todo a Argentina, sino que simplemente sabemos que es POSIBLE, y que en estos partidos cualquier cosa puede pasar, como Bolivia los goléo 6-1.

    Como había dicho, sabía que Uruguay iba a ser un rival muy difícil y el partido iba a ser con todo. Perdimos con ellos (ojo, por primera vez en partidos oficiales).

    No creo que seamos potencia, ni que seamos tan malos como dices.

    Y bueno, si perdemos contra Argentina (que obviamente espero que no), no será necesario que vengan a burlarse porque simple y sencillamente este post no fue escrito con aires de grandeza ni prepotencia.

    Saludos.

  5. yo daría lo que fuera por ver a México jugando una clasificación al mundial con todos los equipos sudamericanos y de seguro que cambiarían ese mensaje prepotente y airado de súper potencia americana de fútbol…. y no me venga a refutar que en copa América hacen buenos torneos por que todos sabemos que a la devaluada copa llegan equipos en bajo nivel y muchos de ellos con suplentes y demás….

    México necesita un mejor técnico o mas bien un ambiente mas propicio para desarrollar su fútbol, no esa pasarela de tv con la que la proyectan y la inflan como la gran selección y que se convierte en si en uno de sus mayores problemas sobre sus espaldas “la presión”…. he visto alrededor de los años que es el mismo país el que se encarga de destrozar los sueños mundialistas, comenzando con la presión de los medio que irrefutablemente inducen al mexicano promedio a pedir mas de lo que su seleccionado puede dar… y es logico las cadenas necesitan vender, pero se convierte en un factor adverso para los jugadores por que se van mas pendientes en cumplir que en ir paso a paso logrando los objetivos…(efecto que se vio con la victoria frente a Francia…. luego se le pidió aplastar a Uruguay…) y por ultimo terminan convirtiendo al aficionado en el principal enemigo de la selección para poder justificar su fracaso y su eliminación, y todo porducto de un mal manejo por parte de los medio que en vez de apoyar a su seleccion la ponen contra las cuerdas!!
    miremos el caso uruguayo, un país chico , que siempre viene de menos a mas… y de esa forma han logrado valiosisimas hazañas, no obstante tiene los clubes mas coperos de la libertadores, han sido campeones mundiales y hasta olimpicos y todo viniendo desde atras…

    1. Tienes la idea de que considero potencia a México,no? Si no, mis disculpas.

      Bueno, pues es cierto todo lo que dices, de las televisoras y demás, y de hecho es de lo que nos quejamos todos acá mismo (bueno, la gente que consumimos medios con el cerebro andando, para no sólo consumirlos sin cuestionamientos).

      Créeme que a mí, y a muchísimos mexicanos, también nos encantaría ver a nuestra selección jugando contra los de CONMEBOL, y yo personalmente creo que igualmente clasificaríamos, y si no, sería una buena llamada de atención para que los jugadores y directivos hicieran bien su trabajo y no creyeran que sólo por ponerse la camiseta van a ganar.

      Saludos.

  6. se los dije!!!
    Aparte del gran robo de la primera anotación por parte de este nefasto arbitro(IGUAL DE NEFASTO QUE ARCHUNDIA) argentina mosro que es jugador por jugador muchísimo mas que México , aunque como conjunto deje mucho que desear….
    mi querido amigo Elías México jugo bien pero como siempre no le alcanza para nada,ya miraldolo desde el contexto del espectáculo lo triste es la manoseada descarada y frentera por parte del arbitro a un equipo de no lo necesita para ganar…

  7. Exacto, Argentina no necesita este tipo de regalos para ganar, y es lo que más me molesta.

    El robo fue descarado, en un partido de esos que, sí es más débil puede lograr la hazaña, es por un gol de diferencia, y el árbitro se encargó de destrozar la concentración de los mexicanos. Bueno, el árbitro y el “inteligente” que puso la repetición en el estadio.

    México había tenido más jugadas de peligro hasta que llegó ese gol en fuera de lugar, y el partido tenía todo para ser muy bueno, pues Messi ya también había respondido con ese globito que intentó.

    Yo no diría que no nos alcanzó para nada, porque a final de cuentas estamos ahí, en octavos de final, por quinta vez consecutiva. Ése es nuestro nivel, y es precisamente por eso que todos en México queremos llegar más lejos, para poder decir que somos mejores.

    Saludos. Por cierto, tú de dónde eres?

    PD: Déjate a Archundia, el peor árbitro mexicano es Marco Rodríguez.

  8. no Señor, ahí si te voy a contradecir por que ese archundia es visceral, mal intencionado y poco objetivo…. lo he visto pitando en la eliminatoria, en la sudamericana y en la libertadores y es un pobre diablo arregla partidos…. muy localista!
    ademas su pelo chupado lo hace ver mas irritante de lo que es….

    primero que todo ya es hora que impongan la tecnología tipo NFL en el fútbol,(el dasafio o pañuelo rojo) ese cuento pendejo de querer impregnarle picante al fútbol es bueno pero no a punta de injusticias…. ese gol que no fue entre Alemania e Inglaterra fue totalmente descarado y sinvergüenza y ni que decir del offside de tevez…
    Lo de la repetición en el estadio aparte de ser contraproducente al conjunto mexicano centra un precedente y deja sin argumentos al pendejo de blatter frente a la gran polémica que esto suscita… pero yo me pregunto por que en el mundial pasado expulsaron a zidane gracias a la corroboración del cuarto arbitro en un monitor?… importante debate tienen los jerarcas del fútbol para establecer las nuevas doctrinas arbitrales, serán que pierden la potestad de arreglar partidos?
    evitarían que los equipos que muevan el marketing queden por fuera de instancias decisivas?… interesante es ver a blatter pedir perdón por un resultado…. ni la polémica clasificación de Francia suscitó dicho despliegue por parte de la fifa……amanecerá y veremos….

    Para resaltar el disparo de guardado que se fue abriendo al costado derecho , los disparos a larga distancia que inquietaron al mediocre arquero argentino y demás acciones del juego que hubieran cambiado el juego…. pero de algo si estaba seguro mucho antes del partido y era que argentina lo saca con huevos o con su jugador numero 12….

  9. todos los pinches arbitros que se equivoque de esa manera y tomen deciciones tan a lo pendejo deberian de ser jusgados ante la ley y que tengan alguntipo de pena para ver si se ponen a hacer su trabajo a conciencia y no tan alo pendejo (que pasa cuando un doctor se equivoca se lo anda cargando el payaso) es lo mismo que cualquier otra profecion si no la hacen como deberia de ser a chingar a su madre que se vallan de albañiles o a otra profecion donde no vuelvan atomar una sola decicion en su vida por pendejos !

    que posicion tan chingona tienen esta bola de ogts se equivocan y no hay quien chingados les diga ni madre y afectan a una cantidad de gente impresionante, de todos tipo de clases sociales (no se hable de la baja que hasta a la violencia familiar llegan cuando su equipo favorito pierde, no tiene que ser un mundial sino cualquier juego de barrio) pero bueno ojala que algun dia esto llegue a cuarto arbitro con monitores en todos los juegos y dejarnos de chingaderas de que perdon me equivoque y se chingo.

    1. Por lo pronto ya mandaron de regreso a sus casas a los árbitros del México-Argentina y Alemania-Inglaterra, además de que Blatter pidió disculpas a mexicanos e ingleses.

      Pero como dijeron por ahí un par de nuestros jugadores: de qué sirven las disculpas? No se dan cuenta de todo lo que arruinan con esos errores, pues no sólo queda fuera un país del mundial, sino que los jugadores también sacrifican mucho. Claro, es su trabajo y por eso les pagan, pero igual debe ser frustrante que tanto tiempo hayan estado preparando un Mundial, buscando por fin trascender, y un error arbitral les ponga la tarea mucho más difícil.

      Blatter también dijo que a finales de julio revisarán el tema de la tecnología. Ya pa’ qué?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s