Barcelona vs Inter de Milán…Esto es futbol!

Adelantándome un poco a la mayoría de las opiniones por lo que se vio hoy en la cancha del Camp Nou, que si el futbol murió hoy con la eliminación del Barcelona y que si el juego del Inter es una porquería, les digo simple y sencillamente: esto es futbol!

El Inter de Milán no llegó a España a aguantar un resultado favorable (3-1 en la ida, recuerdan?) suplicando por que terminara el partido, sino que simple y sencillamente demostraron la excelencia táctica, al entender que ningún equipo del mundo puede en la actualidad jugarle al tú por tú al Barcelona y salir victorioso.

Y el Inter lo hizo porque puede y sabe! (Si los neroazzurris siempre jugaran ultradefensivo, entonces cómo le metieron tres goles a los culés en la ida?)

Mourinho demostró que es de los mejores directores técnicos actualmente en el mundo, que sabe lo que hace, sabe del negocio, y que es un hombre muy inteligente.

Por su parte, el Barcelona fue fiel a su estilo y atacó con todo, pero sin poder penetrar la muralla, no sólo por los aciertos defensivos del Inter, sino también por las fallas e inoperancia de algunos de sus propios jugadores, destacando a Ibrahimovic, que hoy no existió en la cancha, o Messi, al que no dejaron hacer nada. Además, la ausencia de Iniesta pesa mucho más de lo que los periódicos ya de por sí dicen.

Pero bueno, hoy se enfrentaron un excelente futbol defensivo y un excelente futbol ofensivo, en un choque de estrategias que muchos aficionados no alcanzarán a ver y disfrutar, pero que, cuando se hace así por convicción y no por obligación o presión, generalmente resultan en partidos llenos de dramatismo, polémica y toda clase de sentimientos encontrados.

Un consuelo final para los fanáticos culés (verdaderos o de moda, da igual): Barcelona sigue siendo por lejos el mejor equipo del mundo, y eso lo demostró hoy el mismo Inter de Milán al admitir su inferioridad y decidir hacer lo que mejor saben (defender) para sobrellevar este partido de vuelta.

Lamentablemente, eso sí, a veces no basta con ser el mejor. Pero ahí radica también la belleza del futbol, no?

Saludos!

Escrito para The Futblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s