[Actualizado] Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza

Actualizado: Después de una conferencia de prensa con el doctor que operó a Cabañar, y el presidente del Club América, Michel Bauer, se sabe que el jugador sigue con vida, está sedado, se le extrajo un cuágulo, pero no se le sacó la bala del cráneo al jugador, para evitar mayores daños por el momento, aunque se podría intentar mañana o en los próximos días, cuando sea más seguro intentarlo. La bala, que está alojada en la parte trasera de su cerebro, no está causando daños actualmente. No se puede hablar de posibles repercusiones, pues tendrían que pasar uno o dos días para tener noticias nuevas sobre su estado de salud, que por ahora es estable, pero todavía grave.

Actualizado: Está circulando en internet una foto (que no será publicada aquí) del jugador después del ataque. Pueden buscarla casi en cualquier medio mexicano, aunque no se recomienda mucho, y menos para menores de edad…

El delantero paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, fue internado de urgencia en un hospital del sur de la Ciudad de México, luego de recibir un balazo calibre 22 en la cabeza, cuando estaba en un centro nocturno con su esposa.

Al parecer, Cabañas entró al baño del “Bar-Bar”, en Insurgentes Sur 1860, y ahí intentaron asaltarlo, por lo que al final le dispararon en la frente, según informó en el noticiero de Primero Noticias el presidente del América, Michel Bauer, quien confirmó también que el jugador llegó consciente al hospital Ángeles, pese a tener la bala todavía alojada en su cuerpo.

Los también paraguayos Darío Verón, de los Pumas de la UNAM, Christian Riveros, del Cruz Azul, además del portero de las Águilas, Guillermo Ochoa, llegaron al hospital para saber más sobre el estado de salud de Cabañas, que está en terapia intensiva.

Ya hay dos detenidos, sospechosos de el ataque al jugador.

Pues seamos Chivas, Tuzos, Pumas o todo menos americanistas, de todas formas creo que, si son creyentes, sería bueno rezar por la salud del jugador, o sino mandar buenas vibras o lo que sea, pues a final de cuentas sigue siendo una persona, un jugador de futbol, y además de los dos más importantes de uno de los clubes más populares de México.

La verdad no sé si después de esto pueda volver a jugar futbol, pero ya sería ganancia que sobreviviera a este ataque. Lo que sí me imagino que es casi 100% seguro es que no podrá jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, pero la verdad es que eso no es importante ahora.

Saludos!

Información de Medio Tiempo, ESPN Deportes y Récord.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s