Ya ni vale la pena enojarse…

mex

Siempre es lo mismo: se genera mucha expectativa antes de cada partido de la selección, los medios de comunicación le dedican todo el tiempo al enfrentamiento, diciendo que somos mejores en el papel, que ésta es la oportunidad de que México levante y quién sabe qué más.

Y al final es siempre lo mismo, los medios dicen que se jugó mal, se enfurecen con los jugadores, el director técnico y los directivos, al igual que hace el resto de los mexicanos.

Pero la verdad es que ya ni vale la pena enojarse, ni decepcionarse, ni entusiasmarse, ni nada. Simple y sencillamente, no vale la pena preocuparse por partidos en los que todos sabemos que no va a pasar nada. Ni se gana, y se “juega” pésimo, por llamar de alguna manera a una montón de personas con un balón sin saber qué hacer con él.

Simple y sencillamente hay que dejar de apoyar a la selección, hasta que ésta demuestre que sí quiere nuestro apoyo. Se dice que hay que apoyarla pase lo que pase, en las buenas y en las malas, y personalmente es lo que he hecho por mucho tiempo, defendiéndola de quienes decían antes de cada partido que ni siquiera valía la pena verlo, pues íbamos a perder.

Les reprochaba el pesimismo y me ponía mi camiseta verde para ver el partido frente a la tele. Claro, después de muchísimos años de no poder ver a mi selección (por vivir en el extranjero, donde no los pasaban), los días de eliminatorias o amistosos eran esperadísimos por mí.

Después de un año de vivir en México y decepcionarme y aburrirme una y otra vez, entendí por qué se hablaba tan mal del Tri.

En aquel momento le eché la culpa a Hugo Sánchez y a los directivos que lo pusieron en lugar de Lavolpe (y lo sigo haciendo), pues el retroceso fue gigantesco. Cuando llegó Eriksson pensé que eso terminaría, pero al ver que nada cambiaba, seguía pensando que era todavía el resultado de la “era Sánchez” lo que no nos dejaba levantar.

Ahora sigo pensando lo mismo -supongo que todos necesitamos a un culpable, con la diferencia de que ya no me interesa.

Ayer estuve en una fiesta con unos amigos, quienes celebraban el triunfo de Chile por 2-0 contra Paraguay, y cuando supieron que jugaba México hicieron de todo para poder verlo por internet junto conmigo. Supongo que tuve que mostrar un poco de interés, para no desanimarlos, pese a que llevo tiempo diciéndoles que México está muy mal.

Pusieron el partido y el resultado era 1-1, por ahí del minuto 70. Luego vino el segundo gol de El Salvador y ellos se decepcionaron frente a la pantalla del computador, mientras que yo permanecía de pie a unos metros de ahí, más interesado en comerme unas papas que había en la mesa, sin siquiera voltear a ver qué estaba sucediendo en San Salvador.

Y así será hasta que no sienta que mi interés (ya ni digamos ánimos, porras y demás) es devuelto en la cancha. Y así debería ser para todos: no interesarse más por una selección a la que por el momento parece no preocuparle tanto ir a un Mundial, la cita máxima del futbol.

Saludos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Ya ni vale la pena enojarse…

  1. En México tenemos la desafortunada costumbre de ponernos de acuerdo para cambiar las cosas sólo cuando tenemos las desgracias encima. Por eso, anhelo que no califiquemos al mundial, porque solo en esa situación, se harían los cambios que tanto necesita nuestro futbol, empezando con desaparecer la liguilla, que es el verdadero cáncer que fomenta la mediocridad. Si te interesa el futbol, exijamos la desaparición de la liguilla

  2. No son los directores tecnicos son los jugadores y los altos mandos o no se pero queda un pequeño problemita en el mano a mano siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s