Una noche de verano como aquellas en Francia…

Le Grau du Roi

Bueno, todavía no es verano aquí en Santiago de Chile, pero la tarde-noche de hoy me recordó por completo a aquellas noches memorables que pasé en el sur de Francia (más específicamente Camargue) junto con mis amigos y compañeros del colegio en un paseo.

Y no memorables por tener algo relacionado con parrandas a morir, mucho alcohol, mujeres o cosas así, pues sólo teníamos como once años, sino porque todos los elementos de aquellos días hacían que cuando la noche llegara todo siguiera siendo bueno.

Pero por qué me acordé de aquellas noches? Por el clima tibio pero el viento de vez en cuando fresco, el olor a plantas y hierba (que en la provincia francesa obviamente abundan), e incluso el olor a tierra mojada gracias a que los jardineros de los departamentos y casas de Las Condes estuvieron regando.

En verdad todo perfecto. De hecho cuando regresé de comer, como a las siete de la tarde, y que todavía estaba el sol arriba, pasé al lado de los jardines que estaban siendo regados y el sonido del agua hizo que la experiencia fuera aun mejor.

Hasta hace un par de meses yo decía que el verano no me gusta, por el calor, y que prefiero muchísimo más el frío (el viento helado en la cara también me encanta), pero cada vez más le veo el lado bueno, y ahora que recuerdo esto seguramente me animaré a salir más cuando haga calor y el sol esté quemando con todo.

En fin, un buen recuerdo para terminar el fin de semana, que no fue totalmente bueno pero que al fin y al cabo culminó de forma perfecta con esta sensación.

Saludos.

PD: Esa foto que encontré en Google es del puerto del Grau du Roi, en Camargue, a donde fuimos en aquella “Clase verde”, cuando estudiaba en el liceo francés de La Haya, en los bellos viejos tiempos. Y voy a ser sincero, hasta que observé bien la foto en este preciso instante, no recordaba bien lo que se ve en la foto, pero ahora veo que en aquella plataforma (no sé el nombre correcto) donde dice “Providence” estuvimos sentados escuchando a nuestro profes y a un trabajador local hablando de un barco que estaba amarrado justo ahí, y que talvez sea el que se ve en la foto, pero no alcanzo a distinguir bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s