Trabajo para Redacción III

Universidad UNIACC

Periodismo

Elias Arriazola Lujambio

1 de abril de 2008

 

Una madre multada por descuidarse?

 

La justicia suiza es extraña. Declaró culpable de lesiones corporales graves por negligencia a una madre “descuidada”, luego de que su hija de dos años cayera a una piscina y estuviera a punto de morir ahogada.

 

“Sólo” tuvo que pagar 1596 francos suizos (aproximadamente 1577 dólares) como castigo, pues quienes la conocen declararon que era una buena madre. Eso la salvó de un castigo mayor, aunque el daño emocional para todos ya estaba hecho.

 

Lo primero que sería bueno saber es, por qué la justicia suiza se metió en este asunto? Pues éste debería de ser un asunto, claro, de muchísima importancia para los padres, pero hasta ahí. Sólo un asunto interno, familiar.

 

Cuántos niños al día no se golpearán al caer de unas escaleras, golpearse con una mesa, caerse de una silla, comer algún objeto peligroso? Son cosas que suceden. Porque yo de bebé me haya clavado un alfiler en el ombligo, no tiene por qué intervenir la justicia mexicana para castigar a mis padres porque me dejaron acompañado de mis primos menores por un rato, mientras ellos comían con los miembros adultos de mi familia.

 

El asunto aquí es que, por alguna razón, alguien quiso demostrar que tenía poder y decidió llevar este caso a juicio, a pesar de que la niña de dos años sobrevivió a este accidente. Claro, fue un verdadero golpe de suerte que dos médicos se encontraran en el lugar indicado y a la hora exacta para salvar su vida, pero si el Estado decidiera intervenir en todos los casos de madres o padres “descuidados”, no cabe duda de que tendrían muchas horas de trabajo por delante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s