César Villaluz, el que se irá a Europa después de Beijing 2008

Después del Mundial Sub-17 en Perú, César Villaluz parecía que iba a sufrir por la mayor popularidad de Carlos Vela y Giovani Dos Santos, quienes acapararon las cámaras y los reflectores tras el campeonato ganado por esa selección mexicana.

Vela fue contratado por el Arsenal y Dos Santos estaba ya en Barcelona y próximo a llegar al primer equipo. Villaluz ni al primer equipo de Cruz Azul logró llegar en ese entonces.

Pero se dieron una serie de condiciones (más que nada las lesiones de los titulares) y César tuvo su oportunidad. Jugó y volvió a desaparecer.

Nunca se rindió y hoy en día es titular indiscutible del Cruz Azul, es el alma del equipo, al que siempre pide la gente y el que mete los goles (hoy fue su último con la Máquina antes de concentrarse con la selección Sub-23, en la victoria de 1-0 contra Veracruz).

Él muestra coraje, es rápido y tiene técnica, además de que es uno de los que ahora sí ha llamado más la atención de los medios en México.

Entonces me entusiasma pensar que tras el preolímpico y la -espero, porque sino sería una vergüenza- participación de México en los Juegos Olímpicos de Beijing, este humilde jugador será fichado por un club europeo.

Beijing 2008 será un muy buen escaparate para los jugadores mexicanos, que no son ni muy jóvenes, ni demasiado veteranos como para emigrar a Europa. Tendrán la edad perfecta para que los clubes europeos se fijen en ellos y hagan sus inversiones a futuro, y Villaluz es uno de los que deberá de dejar nuestro torneo y llegar al Viejo Continente.

A qué equipo? Obviamente no sé. Pero qué nivel de equipo? Pues uno de media tabla para arriba en una liga buena. Lo más probable sería la liga española.

Así que suerte a César Villaluz ahora que se va con nuestra selección para prepararse con unos amistosos, antes de viajar a Estados Unidos en busca del preciado boleto para Beijing 2008.

Saludos a todos.

Por cierto, tenía que poner esta foto en la que aparecemos mi hermana, unos amigos y yo junto con César Villaluz tras lograr el campeonato mundial en Lima. Más exactamente en el hotel Meliá.

Un comentario sobre “César Villaluz, el que se irá a Europa después de Beijing 2008

  1. hola solo quiero felicitar a mi pequeño Cesar.. hoy por ser sus cumpleTE AMO MI NIÑO HERMOSO nunk cambien eres mi super fan te adoro, te admiro y mis respetor para ti. tengo todas tus fotos y tus posters pegados en mi recamara y tu imagen como fondo de pantalla en mi compu.. eres todo para mi te amo y mil felicidades espero algun dia conoserte personalmente eso seria algo waw incrible te amo y MIL FELICIDADES ami panditha Cesar Osvaldo VIllaluz Mtz por que un dia como hoy nacio el ser al que un dia llegaria amar tanto y admirar porque soy una mujer que es apasionada al futbol..
    de corazon tu fan N° 1 Rosalba Perez maq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s