Partidazo! Estados Unidos 2-2 México

2-2 el marcador final de Estados Unidos-México en un partido que la verdad fue muy bueno.

Ya no hay que tomar a los “gringos” como un equipucho al que se le debe de ganar todos los partidos (de hecho desde hace muchísimo tiempo). Los que lo consideren así están muy equivocados. Los que crean que el futbol estadounidense es malo se equivoca.

Los cuatro goles fueron muy parecidos, pues el partido fue muy cerrado. Al comienzo del segundo tiempo el partido estuvo muy movido pero los cambios (obligatorios) hicieron que ambas selecciones se descompensaran y el nivel obviamente bajó.

Pero me quedo contento con el partido. Obvio que uno prefiere ganar, pero hoy se jugó bien contra un equipo que en su territorio ya casi siempre nos gana.

Veo con buenos ojos la eliminatoria mundialista y los partidos entre estos dos países, que se van a poner muy buenos.

El regreso de De Nigris es difícil de comentar. No metió gol y en realidad no hizo mucho, pero la verdad es que nunca tuvo muchas oportunidades de hacer algo él solo al frente contra toda la defensa estadounidense. En general me gustó cómo jugó y creo que incluso físicamente impone, lo cual podría ayudar mucho.

Dos Santos tuvo que jugar más tiempo, la convocatoria de Sinha fue inútil, a Villaluz le va a servir mucho jugar el Preolímpico para tratar de darse un lugar en la selección grande. El cambio de Pinto por Salcido me pareció incorrecto. El “Bofo” hizo lo de siempre. Siempre causó dudas pero cuando de vez en cuando sacaba unas genialidades (por cierto, está lonjudo el canijo jajaja).

Todo lo demás bien. Como dije en el medio tiempo, los goles de Estados Unidos no deben de ser tomados como errores defensivos y morirnos por eso, porque en todos los países existen esos errores defensivos, que en realidad hoy fueron aciertos del contrario.

Donovan no hizo gran cosa, Altidore impone respeto y es un buen jugador, Adu casi no tocó el balón porque sino hubiera causado mucho daños.

De parte de México, Ochoa hizo lo que pudo, Salcido jugó un partidazo, Márquez lo mismo, Magallón ni se diga, Castro pasó desapercibido (era el lugar de Osorio, así que se comprende), Pardo jugó un muy buen partido y sus centros siempre hicieron temer a los estadounidenses, Torrado también jugó un buen partido, metió duro la pierna cuando lo tuvo que hacer, y junto con Pardo hicieron muy difícil que jugara Estados Unidos.

[Jala aire xD]

Arce jugó bien como ya es costumbre, aunque la verdad nunca pesó, Carlos Vela tuvo un buen partido, dió muy buenos pases y buenos movimientos, pero en algunos momentos le faltó soltar más el balón; Antonio de Nigris ya dije y lo mismo con el “Bofo”.

Villaluz y Dos Santos deberían de haber jugado más tiempo, aunque eso es bueno porque quiere decir que tenemos buenos jugadores en ataque. Y Cacho la verdad es que tampoco hizo gran cosa por el mismo problema que tuvo De Nigris, así que tampoco hay que criticarlo.

En conclusión, la verdad es que ambos equipos jugaron muy bien. Me gustó muchísimo la velocidad con la que jugaron ambos en algunos tramos del partido. En Estados Unidos se nota el estilo inglés que tienen (que me encanta) y que perfeccionan cada año. Trazos largos, siempre hacia el frente. Talvez pierdan fácilmente el balón, pero en cuanto lo tienen, van al frente.

Repito que a México le hace falta tener un par de jugadores en la Liga Premier inglesa, aunque por ejemplo Dos Santos usa mucho la velocidad, igual que Vela (que en realidad es del Arsenal, lo que me da muchas esperanzas de que pronto se vaya a jugar a Inglaterra).

Muy buen partido. Me gustó mucho a pesar del empate. Y el ambiente en general fue bueno, a pesar de un par de encontronazos, pero no se hicieron esos numeritos de llegar a los golpes. Incluso los mismos jugadores controlaron a sus compañeros cuando hubo riesgo de llegar a una golpiza generalizada.

PD: Me gustó la nueva playera de la selección, ahora que la vi bien, y qué decir del uniforme de Ochoa…Padrísimo, excelente, el más bonito que he visto en muchísimo tiempo. Como diría alguien por ahí: “notable! sobresaliente!”

3 comentarios sobre “Partidazo! Estados Unidos 2-2 México

  1. Yo no entiendo por que no critican a Ochoa, pudo haber parado los dos goles, en el primero, se quedo viendo al balon y el balon no iba tan rapido, solo iba un poco colocado, creo que salia y no fue asi, un portero no puede asumir nada, tiene que ir por todas, en serio tuvo tiempo para correr dos o tres pasos que hubieran sido la diferencia para parar el balon, y en el segundo gol muy mal la defensa, pero el lo tuvo entre sus manos, como que cerro los ojos y no supo que parar, por favor sean honestos y critiquemos a quien le toque y no por que sea famoso no se digan sus errore, Ochoa es muy bueno y me gusta como portero de Mex, pero al que criticarlo cuando no hace bien las cosas y alabarlo cuando si las hace bien.

    Zinha, no fue INUTIL su convocatoria, fue inutil Hugo al no meterlo junto con Dos Santos cuando tenia en la lona a EU, si hubieran metido mas caballeria cuando EU no sabia que hacer y estaba perdido, se hubiera acabado conb ese maleficio. Zinha entro y los pocos minutos que tuvo hizo dos jugadas muy buenas, no se puede esperar mas de el cuando solo le dan unos minutos, yo creo que un Zinha que es creativo y Dos Santos en la media, armarian a Mexico.

    Mexico lo que carece son creativos, por menos uno, si los delanteros no reciben pelotas es porque nadie surte y evade esa defensa, un creativo lo haria. De Nigris me gusto su actitud, esa la mentalidad que requiere contra EU, “no me intimides pues te puede costar”. Vela muy bien, bastante desbordes y nada de complejos. Bofo de repente si y no. Al final muy bien, aunque lo vi con miedo. Castro jugo bien.

    Otra mala decision la salida de Salcido, por que mandar ese mensaje de “me voy a defender, un empate esta bien”, en ese monento es cuando se requeria a Zinha, Santos y Cacho, ademas Salcido estaba jugando bien, y deben aprender a jugar con una tarjeta amarilla, aqui era la oportunidad para hacer aprender eso, en un amistoso, por que sacarlo?. Arce un poco apresurado, como si quisiera marcar su propio gol a fuerzas. M e gusta Pardo pero a veces lo siento no muy creativo, da certeza , es como Dunga, pero me gustaria tener a dos Dungas y Dos Kakas o Ronaldinhos, en otras palabras traducido al mexicano, por lo menos dos Pardos y dos Zinhas o Giovanis, eso seria perfecto.

    La seleccion jugo bien, pero no por Hugo si no por meritos de los jugadores. EU se vio mal, la misma rutina, contragolpes, balon parados porque Mexico simplemente no saber que hacer con esa situacion y la verdad esa mentalidad fria y calculadora de EU no se vio y creo que este partido puede afectar la psique de ellos en los partidos venideros y es lo mas rescatable de este encuentro .

    Y POR FAVOR LOS ERRORES FUERON DE OCHOA ESTA VEZ. Saludos

  2. La verdad a mí también me gusta mucho cómo juega Ochoa y también critico cuando se debe, pero es que en serio yo no sentí que los goles fueran su culpa.

    Bueno, en el primero pudo haber hecho algo más con ese débil despeje pero hay que tomar en cuenta que el estadounidense que saltó le hizo una leve carga, además de que casi le sacaba una cabeza de estatura. Ochoa hizo lo que pudo con el físico que tiene. Si hubiera querido retener el balón no hubiera podido y como podría haber marcado una falta el árbitro, podría no haberlo hecho y por lo tanto no hay que arriesgar ahí.

    Ochoa hizo lo que tenía que hacer, despejar hacia la banda, y no al centro de la banda. Tuvo la mala suerte de que Donovan estuvo ahí y que tras el centro, nadie siguió a Onyewu, que igual es un gigante.

    El cabezazo estaba imposible de detener, yo creo. Igual podría haberse lanzado pero uno que ha jugado de portero sabe que hay veces en que inexplicablemente los pies se te quedan plantados al piso jajaja

    Y en el segundo gol no podía hacer nada; ni él ni los defensas, la verdad. Márquez venía regresando y a Castro (creo que fue él) lo hicieron sandwich los dos gringos. Y el centro fue exacto a la cabeza de Altidore…

    La convocatoria de Sinha digo que fue inútil porque Hugo casi ni lo dejó jugar, no porque no haya hecho nada él (que tampoco hizo mucho, pero no por su culpa, sino por las circunstancias).

    Y bueno, creo que ambos estamos de acuerdo en que esta selección es opacada por la figura de Hugo Sánchez, quien todavía se siente jugador y talvez no esté a la altura de esta selección (sí, Hugo me cae mal y yo era de los que no lo quería como entrenador de la selección).

    Y yo creo que esa misma rutina de Estados Unidos es válida. Pues a final de cuentas les ha funcionado cuando lo necesitan. Y bueno, Italia juega precisamente al contragolpe y es campeón del mundo xD Igual me gustó cómo jugó Estados Unidos ayer, a pesar de que México dominó. Me pareció que la mezcla de los dos estilos hizo que el partido fuera muy atractivo. incluso esas entradas desmedidas de vez en cuando.

    Pero bueno, cada quien tiene una visión diferente y se agradece que hayas dado tu opinión, que me pareció muy buena, aunque no esté tan de acuerdo con lo de Ochoa.

    Saludos y gracias por comentar, que mi blog andaba medio desierto de comentarios jajaja

  3. FELICIDADES POR TU BLOG…………ELIAS ARRIAZOLA LUJAMBIO.
    TIENES UN GRAN CRITERIO EN TUS COMENTARIOS .
    QUE SIGAS SIEMPRE MEJOR…….Y CON EXITO…
    SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO
    VISELACO………..VICTOR SERGIO LAZCANO CONTRERAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s