Me llamo Elías y soy un futuro periodista

Qué tal. Me presento de la forma más extensa que lo he hecho hasta ahora en internet (y talvez en mi vida).

Soy Elías Arriazola Lujambio, tengo 20 años y estudio periodismo en la Universidad UNIACC, en Santiago de Chile.

Mi pasión son el futbol y los videojuegos, por lo que me encantaría especializarme en alguna de estas dos áreas cuando finalmente me titule.

Mis padres son Armando y Gloria Alejandra. Tengo una hermana mayor llamada Mirna (estudiante de Comunicación).

Nací en Ginebra, Suiza el 1 de abril de 1987 y he vivido también en Zimbabwe, México, Holanda, Perú y ahora Chile, además de un par de meses en Francia.

Para ser más específicos, viví en Versoix (Ginebra) hasta 1992, cuando nos mudamos a Harare. A mediados de 1994 fuimos a la Ciudad de México, en donde vivimos hasta el 12 de noviembre de 1997, día en el que tomamos un avión rumbo al aeropuerto de Schipol, en Amsterdam, aunque en realidad viví con mi familia en La Haya hasta mediados del 2002, cuando volvimos a cambiar de país. Lima, Perú era el nuevo destino, en donde estuvimos hasta mediados del 2006.
Entonces yo me fui a México porque me había inscrito en la Universidad Iberoamericana, aunque mis padres fueron a Santiago de Chile con mi hermana.

En México no logré hayarme así que decidí alcanzar a mis padres en Santiago, en donde vivo actualmente (aunque ahorita escribo desde casa de mis abuelos, en Azcapotzalco, DF, pues estoy de vacaciones). Lo que decía de Francia se refiere a dos meses que vivimos en Niza.

Hablo francés, ingés, algo de holandés, poco japonés y las palabras conocidas de otros idiomas como el italiano, portugués y alemán, además de hablar obviamente español.

Estudié desde chico en el sistema francés, en diferentes liceos a través del mundo, siendo éstos el liceo francés de Harare, el Franco Mexicano, el de La Haya, y el Franco Peruano, además de estudiar dos años en sistema público mexicano.

Estuve medio semestre en la Universidad de Lima, un año en la Universidad Iberoamericana y ahora estoy desde agosto del 2007 en la UNIACC.

Mi fuerte son la historia, redacción, me gustan mucho las ciencias políticas (en el sistema francés estaba haciendo el bachillerato ES con especialización en Ciencias Políticas precisamente, aunque no lo terminé), los deportes y los videojuegos. Son las cosas que más me gustan, entre materias y temas fuera de lo académico.

Mi objetivo es actualmente seguir con mis blogs para seguir practicando un poco, saber usar en el futuro una herramienta tan poderosa como el internet; y a futuro mis planes se centran básicamente en ser periodista deportivo y fundar algún diario especializado o trabajar en una revista de videojuegos, o por qué no? fundarla.

Soy aficionado de las Chivas del Guadalajara y el Arsenal inglés, además de disfrutar los partidos de la Permier League inglesa, en donde se juega el mejor futbol del mundo desde mi punto de vista.

Otros equipos que me gustan cómo juegan o apoyo son el Ajax de Amsterdam, el Barcelona, Stuttgart (ahora que están Osorio y Pardo, pues nunca me he identificado mucho con algún club de la Bundesliga alemana), Galatasaray, Inter de Milán, U. de Chile y muchos otros.

Como jugadores me gusta ver a Kaká, Robinho, Cristiano Ronaldo, Thierry Henry, Ronaldinho, Guillermo Ochoa y muchísimos más. Aunque mis jugadores favoritos de todos los tiempos son Roberto Baggio y Marc Overmars.

He estado en varios eventos de futbol, como un par de partidos de la Eurocopa 2000 en Holanda y Bélgica. También en la Copa América 2004 de Perú, el Mundial Sub-17 de Perú 2005, algunos partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en los cuales he logrado conseguir los “autógrafos del siglo XXI” de varios jugadores: sus fotos.

En cuanto a periodismo deportivo, mi “héroe” hoy en día es Raúl Orvañanos, aunque gente como Enrique Bermúdez, Antonio de Valdéz y José Ramón Fernández están para mí un escalón muy por encima del resto.

En cuanto a videojuegos, me encantan los de futbol (qué raro…), más específicamente los FIFA. También los RPG como Dragon Quest y en general los de la compañía Atlus. Aunque mi juego favorito es The Legend of Zelda: Ocarina of Time, seguido por algunos como Mario Kart 64, Pokémon Blue Version, Dragon Quest III, Metal Gear Solid 3 y varios más.

Mi máximo logro hasta ahora en cuanto a videojuegos fue un segundo lugar en un torneo de FIFA 2004 (creo) realizado en Lima, Perú.

Como buen jóven y alguien metido en esto de los medios, me gusta mucho ver la televisión y escuchar música, además de navegar por internet e ir al cine.

Café Tacuba, Molotov, Kinky, DJ Tiësto, Aleks Syntek y Mauro Picotto son los que más me gustan oir, mientras que Two and a Half Men, Friends, programas de historia, documentales de África y programas de deportes son lo que más veo en la tele.

En internet, paso mi tiempo leyendo noticias en Jeux France, ESPNDeportes, Esmas.com y escribiendo en mis blogs. En cuanto a cine, Amores Perros la trilogía de El Señor de los Anillos, Star Wars, Forrest Gump y Shrek son mis películas favoritas.

El Señor de los Anillos, El Silmarilion y Drácula son mis libros favoritos.

Me gusta vestir con marca, de las cuales Adidas es mi favorita. Mi apariencia me importa y aún así soy tímido por lo general, aunque sólo mis más cercanos y personas de confianza saben que soy una persona normal, a veces muy hablador, muy bromista y otras cosas.

Así que después de impresionarlos con esto (sí, claro…) ya saben dónde encontrarme si necesitan algún día contratar a alguien que sea de mente abierta, tenga una visión más clara de las cosas que muchas otras personas que no conocen “el mundo exterior”, hable varios idiomas y ame los dos temas ya tan mencionados por mí.

Ya es tarde y tengo sueño, así que me despido.

Nos leemos.

Anuncios

4 comentarios sobre “Me llamo Elías y soy un futuro periodista

  1. Te esperamos todos los dias en ChuMaNix Radio, tenemos un programa dedicado a lo mejor del Trance con el nix.

    Escúchanos con tu reproductor multimedia favorito desde http://www.chumanix.com.mx

    Dj Tiesto, Paul Van Dyk, la transmisión y el seguimiento de sus presentaciones están en chumanix radio¡¡

    Esperamos tu participación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s